‘Barebells’ amplía su oferta de barritas proteicas

Las barritas con proteínas han logrado hacerse un hueco en el mercado en apenas un par de años gracias a que cubren la demanda de una parte cada vez más amplia de la población que busca snacks saludables y funcionales, rápidos de consumir y que le proporcionen un extra de energía para ciertos momentos.

Al calor del incremento en los lineales de la oferta rica en proteínas, estas barritas facturan en la actualidad alrededor de 30 M€, tras haber crecido un 34% en el último año, según los datos de Circana incluidos en el Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas publicado por Alimarket.

Esto ha llamado la atención de operadores especialistas en la producción de barritas y han llegado otros desde lineales limítrofes para tratar de aprovechar la oportunidad que ofrece este negocio. Todo ello se ha traducido en un crecimiento continuo de la oferta de barritas con proteínas, a la que se suma la nueva Barebells Peanut Butter, que llega a España después de haber sido lanzada en EEUU y otros países europeos como Suecia.

Se trata de una barrita rellena de mantequilla de cacahuete con trozos de cacahuete y cobertura de chips de chocolate con leche. “Está diseñada para satisfacer las necesidades de quienes tienen antojo de mantequilla de cacahuete, aportando 20 g de proteína y sin azúcares añadidos”, indican desde la marca.

La nueva ‘Barebells Peanut Butter’ está disponible en España desde mediados de septiembre en centros de fitness, así como en el canal retail, farmacias y en Amazon, con un pvp de 2,59 €. En retail, el lanzamiento se realiza en alianza con Consum.

Esta nueva barrita llega a España de la mano de Vitamin Well Spain , responsable de la distribución de la gama de productos de alimentación para deportistas ‘Barebells’, formada por tres batidos proteicos (chocolate, fresa y vainilla) y barritas funcionales, con un total de 11 referencias en la actualidad: cinco de la gama 'Soft' (con 16 g de proteína) y seis más de la gama 'Original', con 20 g de proteína.

Vitamin Well Spain es la razón social desde 2023 de Vitamin Drinks y es la filial en España de la multinacional sueca homónina. Llegó a España en 2013 y, desde entonces, se ha consolidado como especialista en la comercialización de todo tipo de productos enriquecidos y funcionales, con enseñas en el catálogo como ‘Vitamin Well’ o ‘Nocco’ con las que está presente en varios canales de venta, incluyendo en el denominado sport, así como en los lineales de la gran distribución, donde mantiene acuerdos con cadenas nacionales como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y otras regionales como Bonpreu, Consum, Condis, Dinosol, Musgrave, Hermanos Martín, Ahorramás o Plusfresc.

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Circe Scientific lanza marca propia en complementos antienvejecimiento y ya mira a la alimentación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Jordi Conesa se incorpora a Ordesa como director de Marketing Estratégico e Innovación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Santiveri reformula su proteína para adaptarse al consumidor actual

  • Alimentación Dietética e Infantil

'Ana María Lajusticia' se refuerza en complementos alimenticios con una alternativa al colágeno de origen animal

  • Alimentación Dietética e Infantil

Fruselva proyecta nuevas inversiones en Latinoamérica tras inaugurar su fábrica chilena

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

  • Alimentación Dietética e Infantil

Real Kids entra en snacks con una propuesta para el target infantil

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil