'Maltchies', el snack de malta llega a España

En la actualidad, cuidar nuestro cuerpo desde el interior cobra cada vez más importancia y es por ello por lo que cada vez prestamos más atención a nuestra alimentación. Conscientes de ello, Boortmalt, compañía belga con más de 100 años de historia, ha lanzado 'Maltchies', una nueva marca de snacks saludables e innovadores elaborados a partir de cereales y legumbres malteados (cebada, trigo, lentejas).

Según apuntan desde la empresa, estos nuevos snacks tienen un 70% menos de grasa en comparación con productos similares, son fuente de hierro y magnesio, ricos en fibra y fuente de proteínas vegetales; y contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

El proceso del malteado aumenta el contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos, lo que hace que los nutrientes sean más biodisponibles. Además, descompone almidones en azúcares complejos, aportando energía sin azúcares refinados, al tiempo que intensifica la riqueza y complejidad del sabor.

“Actualmente, la sociedad avanza hacia opciones más saludables, que ofrezcan proteínas, fibras, carbohidratos de calidad y nutrientes esenciales, evitando azúcares y sales en exceso. Sin embargo, pocos consiguen crear un verdadero alimento saludable. En este contexto, los aperitivos a base de malta se presentan como una alternativa innovadora, gracias a un proceso natural: el malteado. Este método ancestral y natural transforma cereales y legumbres, mejorando su valor nutricional y su sabor sin necesidad de enriquecimiento artificial”, sostiene Irina Bolat, responsable de innovación de 'Maltchies'.

En cuanto a los sabores, 'Maltchies' se comercializa en España actualmente en tres opciones: pimentón dulce, con paprika dulce de Hungría; tomate & albahaca, con tomates italianos madurados al sol y albahaca; y BBQ, a partir de humo de roble y sirope de arce canadiense. Además, próximamente comenzarán a comercializar otros dos nuevos sabores: Teriyaki, inspirado en el estilo japonés con un toque de chili; y chili y lima, mezclando el picante del chili con el toque fresco de la lima.

'Maltchies' forma parte de Boortmalt, una de las principales malterías del mundo que lleva más de un siglo dedicado a la malta. De origen belga, la compañía aterriza ahora en España, de inicio, en los hipermercados Carrefour.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Frutos Secos Ibiza se escinde y da lugar a dos nuevas sociedades

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Calconut rebasará los 300 M€ de facturación al cierre de este ejercicio

  • Frutos Secos / Snacks

Pepsico Iberia nombra a Ariadna Puig nueva directora de marketing de su división de alimentación

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks