El whisky 'DYC', propiedad de la multinacional Beam Suntory, da la bienvenida a una nueva referencia: 'DYC12', la versión que llega para "conmemorar el valor del tiempo". Un 'single malt' de 12 años, con 40% vol. alc. y un color ámbar intenso, madurado a 1.036 m de altitud. Tras el largo reposo en barricas de roble, culmina su proceso en barricas de Pedro Ximénez y Oloroso. Ya está disponible a través de Amazon, en formato de 0,70 l y un precio unitario de 25,95 €.
Desde Beam Suntory destacan que "este whisky es la celebración de 12 años de paciencia, dedicación y un proceso artesanal que lo ha convertido en un homenaje a la maduración y la excelencia de su entorno". En cuanto al diseño de la botella, está inspirado en la altura de las cumbres de la Sierra de Guadarrama.
La marca de whisky nacional, que se elabora en Palazuelos de Eresma (Segovia), pretende que 'DYC12' reafirme su legado y "nos invita a celebrar que las grandes historias se construyen con el tiempo, manteniendo vivo el espíritu de celebrar lo que somos".
Y no es la primera vez que 'DYC' apuesta por recetas exclusivas. En el contexto del 60 aniversario, elaboró una edición limitada, un ‘single malt’ único de 15 años de envejecimiento y extraordinaria calidad para rendir homenaje a su fundador, el empresario segoviano Nicomedes García.
Tal y como refleja el Informe 2024 de Bebidas Espirituosas elaborado por Alimarket, el whisky continúa siendo la bebida espirituosa más consumida en nuestro país. Por marcas comerciales, 'DYC' se mantiene entre las marcas líderes de la categoría.