Abrir menú

DYC cumple 60 años liderando la categoría de whisky

Lanza una edición especial de 'DYC 15' single malt

DYC cumple 60 años liderando la categoría de whisky

La marca de whisky nacional 'DYC' cumple 60 años y lo hace liderando la categoría de whisky en España, con una participación en volumen del 20,5%. Así, entre todas sus variedades la marca comercializa anualmente más de 800.000 cajas (de 9 l), según datos de IWSR. Para conmemorar esta fecha, los maestros destiladores de 'DYC' han elaborado una edición limitada, un ‘single malt’ único de 15 años de envejecimiento y extraordinaria calidad para rendir homenaje a su fundador, el empresario segoviano Nicomedes García.

El whisky 'DYC', propiedad de la multinacional Beam Suntory, se elabora en Palazuelos de Eresma (Segovia), siguiendo los mismos procesos de elaboración de la tradición escocesa pero con tres elementos de calidad diferenciadores que le confieren un sabor y unos matices únicos: los cereales cultivados en Castilla y León, la gran pureza del agua del río Eresma, procedente del deshielo del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y la altitud, los más de 1.000 m que influyen en la calidad del aire y la velocidad de evaporación del whisky.

La categoría de whisky es la más consumida en España dentro del conjunto de las bebidas espirituosas con una cuota del 24,1%, es decir, unos 50 Ml. Si bien, su consumo bajó un 1,7% en 2018, según datos de FEBE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters