El proyecto Leche Madriz cumple un año en el mercado regional con presencia en las principales cadenas de distribución como Hiper Usera, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, DIA y Uvesco con su primera gama de leches básicas (UHT entera, semidesnatada y desnatada) en formato 1 l en brik.
“No queremos que Leche Madriz sea un proyecto efímero, queremos que sea un proyecto ganadero sostenible en el tiempo. Por eso, nuestra premisa principal ha sido ir referenciando nuestra leche en el mayor número de establecimientos posible”, explica Adei Orduña, nuevo director comercial de la marca. "Nuestro objetivo es seguir cerrando acuerdos con las principales cadenas de distribución que, además, cada vez están más comprometidas con el comercio de proximidad”, asegura.
Cada una de las cuatro ganaderías que participan en este proyecto, de Villa del Prado, Griñón, Leganés y Valdemoro, tiene una media de 200 vacas, lo que supone una recogida diaria de 34.300 l.
Ángel García, ganadero y presidente de la Cooperativa Lechera Madrileña y de la Asociación Frisonas de Madrid explica: “No hay que olvidar que recogemos el 35% de los litros producidos en la comunidad, unos 12,5 Ml anuales; un trabajo que pretende dar continuidad al sector pecuario en la Comunidad de Madrid, uno de los más afectados por la falta de personal y el relevo generacional”, añade.
Una de las principales novedades de la marca para los próximos meses es el lanzamiento del formato botella, especial para hostelería. Será una leche especial para baristas que estará próximamente en un gran número de locales de la Comunidad de Madrid que apuestan por los productos de proximidad de calidad, informan en su nota.