Transgourmet Ibérica continúa la estrategia de crecimiento de sus supermercados franquiciados con la apertura en lo que va de año de 23 nuevos establecimientos. Esta expansión refuerza su presencia en ocho comunidades autónomas. En concreto, siete de estas inauguraciones se han llevado a cabo en Cataluña, seis en Baleares, cuatro en la Comunidad Valenciana, dos en Canarias y una en Andalucía, Aragón, Navarra y la Comunidad de Madrid. En términos de sala de venta, estos supermercados suman una superficie de venta de 5.495 m2.
Con estas aperturas, "Transgourmet apuesta por un modelo de comercio centrado en la proximidad y la conveniencia, que prima la gestión eficiente y la calidad frente a la cantidad, en respuesta a las nuevas demandas de los consumidores", apuntan desde la compañía.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la cadena inauguró nueve de estos establecimientos franquiciados, que en conjunto suman 2.170 m2 de superficie comercial. Seis de las nuevas tiendas operan bajo la enseña Suma: dos de ellas en Baleares y en las provincias de Zaragoza, Barcelona, Madrid y Alicante.
Otros dos supermercados han abierto sus puertas bajo la marca Kuups, en las provincias de Alicante y Valencia, como resultado de la alianza estratégica entre Transgourmet y Nudisco formalizada el pasado mes de mayo, con el objetivo de impulsar su expansión en la zona de Levante.
Además, en la provincia de Barcelona, la compañía ha inaugurado un nuevo establecimiento bajo la enseña Spar. Para este año, su objetivo es agregar unas 40 nuevas franquicias a su negocio, principalmente en la línea de supermercados Suma, si bien entre estas nuevas tiendas también sobresale la puesta en marcha de los primeros centros piloto 'Fresh&Go' en Valencia, un nuevo modelo de conveniencia que Transgourmet prevé desplegar en su plenitud de cara a 2026.