J.M.Boncompte (SAB-Almendrave) : "Frente a la californiana, la almendra europea se defiende con sabor, sostenibilidad y proximidad"

El consumo de almendras se ha disparado en los últimos años a escala global y también en el mercado doméstico. En consonancia con esto, la almendra europea, especialmente la ibérica, se está convirtiendo en referente de sostenibilidad agrícola. Para promover sus valores, la Unión Europea impulsaba la campaña Sustainable EU Almond, promovida por SAB-Almendrave (Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España) y el Centro Nacional de Competências dos Frutos Secos, de Portugal, a través de la que se posiciona el producto como estratégico, sostenible y de calidad en los mercados internacionales. Para contextualizar este proyecto, Alimarket ha conversado sobre el potencial de nuestra almendra con Josep María Boncompte, director de Ventas de la cooperativa Unió Nuts y vocal de SAB-Almendrave.

Leer noticia completa

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

  • Frutos Secos / Snacks

Ferrer Segarra innova en la categoría de frutas desecadas

  • Frutos Secos / Snacks

Bolschare pone en valor la almendra ibérica y la acerca al consumidor final

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Pepsico Iberia nombra a Ariadna Gil nueva directora de marketing de su división de alimentación

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks