AMFresh adquiere el 100% de la mexicana Terramara Fresh, para crecer en el Pacífico

Tras varios años de colaboración productiva al 50%, desde 2022, el Grupo AMFresh y Rioblanco han formalizado un acuerdo en virtud del cual AMFresh ha adquirido el 100% de la propiedad de Terramara Fresh, reforzando su expansión agrícola en el triángulo de la Cuenca del Pacífico que abarca Estados Unidos, México y Perú.

Con más de 600 hectáreas de inversión agrícola premium en dos importantes zonas de producción en México, la adquisición fortalece las operaciones de AMFresh en la Cuenca del Pacífico, ampliando su capacidad para ofrecer innovación, calidad y consistencia a los principales minoristas de Norteamérica y el Pacífico. Las operaciones agrícolas se centrarán en variedades avanzadas de uva de mesa patentadas y en una cartera en expansión de cerezas de bajo consumo de frío y arándanos de nueva generación, todo ello como parte de una plataforma de "Superfrutas Snackables" diseñada para ofrecer un sabor, una resistencia y una nutrición superiores.

"Este nuevo paso impulsa una importante expansión agrícola en México, lo que nos permite ampliar las ventanas de producción y satisfacer la creciente demanda mundial de variedades de alto sabor, resistentes a enfermedades y con alto contenido de antioxidantes en nuestras plataformas de uva de mesa, cereza y arándano. Representa nuestra visión a largo plazo de impulsar el futuro de los productos frescos mediante genética avanzada, agricultura de precisión y alianzas duraderas en toda la Cuenca del Pacífico", afirma Álvaro Muñoz, director ejecutivo del Grupo AMFresh. Con esta adquisición, AMFresh continúa expandiendo su presencia agrícola global y consolidando su posición en genética, agricultura y servicios minoristas.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Bonnysa centraliza sus operaciones logísticas y de manipulación en el almacén principal de Mutxamel

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

Sakata se suma a la moda de los calendarios de Adviento y lanza el primero con Bimi

  • Hortofrutícola

‘Bollo’ renueva su imagen para extender su estrategia prémium a todas sus frutas

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola