Hijos de Rivera e EIT Food celebran el Demo Day de Impact Sips

Hijos de Rivera ha celebrado el Demo Day final de la primera edición de Impact Sips, una iniciativa internacional de innovación abierta liderada por la compañía y coordinada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología de la Unión Europea (EIT Food). Durante el evento, las seis startups finalistas, llegadas de diferentes puntos de Europa, presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos compuesto por representantes de Hijos de Rivera y EIT Food.

En esta convocatoria de Impact Sips, las temáticas se han centrado en nutrición personalizada, ingredientes y bebidas para una funcionalidad concreta e ingredientes funcionales a partir de subproductos.

Las propuestas finalistas proceden de países como Polonia, Italia, España, Francia y Países Bajos. En el ámbito del bienestar mental, los proyectos se han centrado en ingredientes naturales y tecnologías que promueven la claridad mental, el equilibrio
emocional y la energía sostenida. También se han desarrollado alternativas naturales a la cafeína que ofrecen energía prolongada sin efectos secundarios, gracias a combinaciones patentadas de extractos botánicos. Por otro lado, se han presentado soluciones que transforman subproductos de la industria vinícola en ingredientes antioxidantes con aplicaciones en alimentos y suplementos, demostrando cómo los residuos pueden convertirse en recursos de alto valor.

En el terreno de la nutrición personalizada, se han desarrollado micronutrientes extraídos de frutas y verduras que permiten crear bebidas funcionales adaptadas a las necesidades individuales, combinando salud, sostenibilidad y conveniencia. Estas propuestas reflejan una visión avanzada en el desarrollo de ingredientes funcionales, con enfoques que integran ciencia, naturaleza y tecnología dentro del ecosistema europeo de innovación abierta que promueve Hijos de Rivera.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha señalado que "con Impact Sips seguimos trabajando en nuestro modelo orbital de innovación, conectando con el talento internacional y fomentando un ecosistema de colaboración que nos permite explorar nuevas vías para crear productos que generen impacto positivo. Queremos que la innovación sea una herramienta para favorecer el bienestar de los consumidores y la sostenibilidad del planeta, siempre desde nuestro espíritu inconformista y nuestra apuesta por la artesanía".

Belén Moscoso del Prado, Corporate Venturing Manager – EIT Food, ha señalado que "Impact Sips representa el espíritu de empresas realmente disruptivas en innovación, como Hijos de Rivera, que apuestan por transformar la ciencia en nuevas
oportunidades de mercado y no quedarse en un relato de marketing. Desde EIT Food impulsamos este tipo de innovación con visión paneuropea, conectando ciencia y emprendimiento para generar impacto real en el bienestar de las personas y en la
competitividad del sector alimentario".

Noticias sobre Foodtech Alimentos y Bebidas

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Makro evita el desperdicio de más de 4.700 t de alimentos de la mano de Fazla

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

ICEX presenta el sector foodtech en Francia

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

AMC Global, Carinsa, Primaflor y Vicky Foods exponen sus líneas de actividad más disruptivas en el Foro Cajamar Wefood

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Familia Martínez y Sensesbit llevan el análisis sensorial a los parámetros concretos de fabricación

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

ftalks Food Summit 2026, de cómo la IA absorbió el oxígeno de la sala y los GLP-1 toman forma de tsunami

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Informe 2025 sobre el Ecosistema Foodtech

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Ainia analiza la innovación sectorial en la 'V Jornada Alimentación del Futuro'

Ver todas las noticias de Foodtech Alimentos y Bebidas