'Flor de Esgueva' presenta su nuevo Gran Reserva

'Flor de Esgueva', marca del segmento curado premium de la fabricante Lactalis Forlasa, acaba de lanzar un queso Gran Reserva. Este queso está elaborado con 100 % leche cruda de oveja y una maduración mínima de 9 meses. Este lanzamiento llega en un contexto de crecimiento sostenido de la categoría (+11% YTD, fuente: Nielsen TAM P10 2025).

El segmento de añejo, en el que se enmarca esta innovación, presenta un valor medio un 18% superior al curado y un 31% más que el mainstream. "En este entorno, 'Flor de Esgueva' se consolida como una palanca de crecimiento y valor para la categoría, reforzando su compromiso con el desarrollo del segmento curado premium", explica la firma en un comunicado.

Flor de Esgueva cuenta con más de 1,6 M de hogares compradores y una penetración del 8,8 %. El nuevo queso está disponible en dos formatos: rueda para charcutería y cuña para libre servicio.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

La Fageda amplía su línea para horeca con yogures griegos y sin lactosa

  • Lácteos

Royal A-Ware se consolida en el mercado español de quesos con la compra de Iber Conseil

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Quesos Reviques, nuevo nombre de Quesos Revilla

  • Lácteos

La Fageda nombra a Mireia Sáenz de Buruaga nueva directora de comunicación y relaciones institucionales

  • Lácteos

Pascual reorganiza su negocio para dar paso a una transformación estratégica liderada por César Vargas

  • Lácteos

Reina y Agotzaina se alían para lanzar una gama de postres funcionales 100% de huevo

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

Ver todas las noticias de Lácteos