'Flor de Esgueva' presenta su nuevo Gran Reserva

'Flor de Esgueva', marca del segmento curado premium de la fabricante Lactalis Forlasa, acaba de lanzar un queso Gran Reserva. Este queso está elaborado con 100 % leche cruda de oveja y una maduración mínima de 9 meses. Este lanzamiento llega en un contexto de crecimiento sostenido de la categoría (+11% YTD, fuente: Nielsen TAM P10 2025).

El segmento de añejo, en el que se enmarca esta innovación, presenta un valor medio un 18% superior al curado y un 31% más que el mainstream. "En este entorno, 'Flor de Esgueva' se consolida como una palanca de crecimiento y valor para la categoría, reforzando su compromiso con el desarrollo del segmento curado premium", explica la firma en un comunicado.

Flor de Esgueva cuenta con más de 1,6 M de hogares compradores y una penetración del 8,8 %. El nuevo queso está disponible en dos formatos: rueda para charcutería y cuña para libre servicio.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

García Baquero apuesta por la exportación, mientras encabeza la oferta marquista de quesos nacionales

  • Lácteos

La Fageda volverá a crecer a doble dígito en yogures y dibuja un camino todavía con potencial

  • Lácteos

Informe 2025 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Frieslandcampina Iberia se apoya en la exportación para mantener su crecimiento

  • Lácteos

Cantero de Letur demuestra que el bío también puede ser una potente palanca de expansión

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

Lactalis Nestlé crece con sus marcas de valor añadido por encima de la MDD y de la categoría en yogures bebibles y postres

  • Lácteos

Entrepinares afianza su liderazgo en quesos al alcanzar las 100.000 t

Ver todas las noticias de Lácteos