A pocas semanas de que empiecen las fiestas, El Corte Inglés acaba de presentar sus novedades de Navidad, entre las que se incluye un catálogo de más de 1.500 propuestas de dulces. Como no podía ser de otra manera, este año marca tendencia el famoso chocolate Dubái, aunque acompañado por los dulces más clásicos.
Comenzando por el producto estrella y más vendido en este época -como recoge en el último informe de Alimarket -, el turrón acapara buen aparte de la oferta, incluyendo clásicos de marcas como '1880', 'Delaviuda', 'Lacasa' y 'Vicens', que mantiene su gama Sinergia junto a chefs como Quique Dacosta, Ángel León, Jordi Roca y Albert Adrià. Entre las novedades, destacan sabores como rosco de vino, praliné de naranja, leche merengada o panettone. Las propuestas más atrevidas llegan de la mano de Dabiz Muñoz, con turrones de Nachos Texmex, Chicken Waffle, Cookies & Cream a la brasa y Pizza Margarita, este último en formato circular.
Un dulce no típicamente español, el panettone, ha conseguido en los últimos años hacerse un hueco imprescindible en los lineales. Los panettones y pandoros de El Corte Inglés y El Corte Inglés Selection ofrecen los sabores clásicos y atemporales, pero también suman opciones en tendencia, como el de crema de pistacho. También hay propuestas sorprendentes: Chocolate y Pera (Casa Losito), Tiramisú y Spritz (Maina) o Espresso Martini (Alessandro Ristori), además de referencias premium como Raúl Asencio, Rinaldini, Flamigni o Fratelli Sicilia.
Chocolates y bombones también ocupan un espacio presferente incluyendo desde los calendarios de adviento, con marcas como Kinder, Lindt, Ferrero, Neuhaus o Michel Cluizel, a figuras de chocolate y bombones (Nestlé, Ferrero, Lindt, Maxim’s, Cluizel, Neuhaus o Godiva.
El Chocolate Dubái, relleno de crema de pistacho y pasta hilada crujiente, se ha convertido en fenómeno global y está presente en turrones (Delaviuda, La Casa, 1880), bombones (Lindt, Sorini) y panettones (Augusta, Vergani). También hay versiones innovadoras como Chocolate à la Dubai de mango, cabello de ángel o té matcha. El pistacho se consolida como sabor estrella en polvorones (Vicens, 1880), panettones (El Corte Inglés Selection), bombones y mazapanes.
Finalmente, el catálogo incluye galletas, bombones y panettones en cajas y latas con diseños navideños, luces y música. Algunas propuestas incorporan juegos para sobremesas, como puzzles de 300 piezas o bingo familiar. El Corte Inglés tampoco se olvida de las mascotas que cuentan con sus propias recetas de panettone, canettone, calendarios de adviento, chuches y galletas navideñas para mascotas.