Gourmet, fabricante valenciana de elaborados cárnicos y platos refrigerados, despide 2025 con una facturación de alrededor 25 M€, lo que representa un crecimiento de algo más de un 23% con respecto a los 20,3 M registrados el curso anterior. Con todo, la compañía hace un balance prudente pero optimista del ejercicio y describe 2025 como "un año de muchas dificultades y de vivir, una vez más, en la incertidumbre", que sin embargo ha servido para reforzar a la organización y afinar la lectura de lo que el consumidor demanda. "Miramos a 2026 sabiendo que seguiremos navegando en aguas movidas, pero con más conocimiento, más solvencia y más estabilidad, convencidos de que los momentos más duros ya han pasado y de que estamos mucho más preparados para los retos que vienen", afirma Jaime Álvarez, su director general.
Por categorías, los platos preparados y las salchichas han actuado como motor del crecimiento. Los primeros, que suponen el 30% de los ingresos, han avanzado, así, entre el 7% y el 14%, entretanto las salchichas y fiambres 'Picken' han subido un 11%, con una participación en el negocio del 45%. El 25% restante corresponde a los patés frescos 'La Cuina', con un ligero crecimiento del 1%. Por su parte, la plantilla se ha mantenido en los 114 trabajadores, un 15% más con respecto a 2022.
De cara a este 2026, Gourmet avanza una previsión de crecimiento de otro 8%, lo que supondría alrededor de 27 M€, de nuevo, impulsada por la gama de platos preparados y su desembarco en el segmento de recetas con base de arroz o el lanzamiento de nuevas propuestas cárnicas como secreto ibérico o carrillada, diversificando el foco más allá de los platos de pasta, básicamente, lasañas. En el ámbito industrial y medioambiental, la empresa invertirá en nuevas instalaciones de placas solares, que permitirán generar 500 kW de energía y hasta 450 kWh para la acumulación en baterías en la nave 45, un espacio de 7.100 m2 cuya adecuación productiva se está evaluando para aumentar y flexibilizar la capacidad de fabricación.