Paulo Soares
Después de Ignacio González, Paulo Soares será el segundo ex directivo de Campofrío que pase a liderar el negocio, en este caso de Iberia, del gigante pesquero Nueva Pescanova. El portugués tendrá el enorme reto de liderar las ventas en España y Portugal del grupo gallego y, sobre todo, de hacer rentable una actividad que acumula ya muchos años en el alambre. Así lo ha decidido Abanca, principal accionista de Nueva Pescanova con el 98,6% de la compañía. Como CEO global del la compañía se mantiene Jorge Escudero, que asumió el cargo en septiembre de 2023 tomando el relevo, precisamente, de Ignacio González -ahora presidente de AECOC-.
Ignacio González estuvo algo más de siete años en el cargo y, lo cierto, es que no logró los grandes objetivos que se le habían planteado: sanear y dejar un grupo rentable y elevar el ebitda notablemente como preparación para una posterior venta. Para ello, el negocio en Iberia es capital. La gran baza de la compañía es su marca, Pescanova, prácticamente la única reconocible en el lineal de productos del mar congelados por el consumidor. La nueva dirección es optimista y hace unos meses avanzaba que su evolución hacía presagiar que estaba en disposición de cerrar el ejercicio de 2025 con resultado neto positivo, después de varios balances consecutivos en números rojos (entre 2019 y 2024 únicamente cerro 2021 en beneficios). Habrá que esperar todavía unas semanas para conocer sus cifras oficiales del pasado año.
A nivel comercial, Nueva Pescanova ha suministrado langostino vannamei cocido procedente de Ecuador en bandejas MAP refrigeradas para algunas plataformas de Mercadona durante la reciente campaña de navidad (suministro que se reparte con Profand), lo que a buen seguro le ha propiciado unos buenos volúmenes de este producto. En cualquier caso, la tarea que tiene por delante Paulo Soares supone, como se ha mencionado, un reto que, de culminar con éxito, impulsará todavía más su figura.