La planta de vinos No/Low de Solos en Valencia ya está operativa

El auge de los vinos sin y bajos en alcohol (No/Low) es sin duda una de las tendencias globales, con crecimientos superiores al 10% hasta 2024 en los principales mercados internacionales, según datos de la consultora IWSR, y con una tasa de crecimiento prevista del 7% anual hasta 2028. Si bien en España, en base a los datos disponibles, actualmente aún tiene la categoría de nicho, lo cierto es que estamos viviendo todo un aluvión de lanzamientos de este tipo de bebidas en los últimos años, como referíamos en el Informe Alimarket del sector del Vino, publicado el pasado mes de noviembre.

En este contexto, Solos, filial del proveedor global de soluciones de ingredientes para bebidas Prodalim, ha anunciado que ya está plenamente operativa su planta de producción de bebidas sin y con bajo contenido alcohólico (No/Low) en Valencia.

La gestión de la planta, cuyas obras terminaron a finales de 2025, está en manos de la sociedad Solos Technology Iberia, constituida a principios de 2025, con sede en Alcasser y un capital social de 10.000 €. Con una superficie de 2.400 m² y una capacidad anual de hasta 16 Ml, dará servicio a bodegas de España y el sur de Francia.

La fábrica incorpora un sistema exclusivo de recuperación de aromas (ARS), que ha sido patentado por Solos y que permite preservar la huella aromática original del vino desde su origen hasta su resultado final. Con ello, la compañía aspira a mejorar la calidad de la oferta de vinos con bajo contenido alcohólico o sin alcohol, uno de los retos de las bodegas que están abordando este tipo de producto. En concreto, en su planta valenciana de Solos ofrece un servicio integral, que incluye desde el ensayo piloto al desarrollo y embotellado del producto.

Actualmente, Solos opera en seis mercados internacionales Alemania, Suiza, Austria, Francia y España, con el objetivo de aterrizar este mismo año en EEUU. En concreto, esta última se ubicará en Hopland, California, y contará con 9.000 m2 de superficie total. Por su parte, el grupo Prodalim en el que se integra, con sede en Róterdam (Países Bajos), opera en el negocio de soluciones de ingredientes para zumos y bebidas, con clientes en más de 60 países.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

El vino se reinventa entre los jóvenes: formatos más prácticos, menor graduación y nuevas experiencias

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Bodegas Piqueras aborda una nueva mención vinícola

  • Vinos

El futuro del vino a debate en la presentación de la sexta edición de la Barcelona Wine Week

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Céline Pérez (Barcelona Wine Week): "BWW es un ejercicio de integración total de la diversidad vinícola española"

  • Vinos

Dcoop lanza vinos sin alcohol y un frizzante

  • Vinos

EDH avanza en su estrategia de proyectos boutique con nuevas marcas en ciernes

Ver todas las noticias de Vinos