La Fageda, proyecto social sin ánimo de lucro que se ha erigido como uno de los principales fabricantes de yogures en España, ha nombrado a Mireia Sáenz de Buruaga como nueva directora de comunicación y relaciones institucionales, con el objetivo de reforzar la estrategia de comunicación corporativa, reputación y relaciones institucionales de la entidad.
Sáenz de Buruaga es licenciada en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y cuenta con un posgrado en Integración Regional y Relaciones Económicas Internacionales por la Universitat de Barcelona. También ha completado estudios internacionales en la Universidad de Belgrano (Argentina). En los últimos años ha liderado el área de comunicación corporativa y de crisis a la agencia Burson, empresa global de relaciones públicas y comunicaciones, y durante el pasado 2025 fue responsable de su oficina de Barcelona. Tiene una dilatada experiencia en estrategias integrales de reputación y gestión de crisis, incluyendo proyectos de comunicación interna, gestión del cambio y estrategias de sostenibilidad. Entre los sectores en los que ha trabajado, está la industria de alimentación y bebidas, salud y bienestar, automoción, moda e industria farmacéutica.
La nueva dircom del proyecto de La Fageda se muestra ilusionada con esta nueva etapa profesional: “Es un reto que emprendo con entusiasmo, admiración y responsabilidad hacia el proyecto y las personas que lo hacen posible. Explicar La Fageda pide una doble mirada entre el ámbito social y el empresarial, y un equilibrio y sensibilidad singulares, hacia adentro y hacia afuera.” Con su incorporación, La Fageda completa la estructura de su departamento de comunicación y relaciones institucionales. Además de yogures, la marca elabora y comercializa postres lácteos frescos, helados y mermeladas.