La cooperativa malagueña Trops nombra a David Sarmiento nuevo presidente de la junta rectora, y releva a José Linares, quien ha mostrado su compromiso con la compañía durante más de veinte años.
Ingeniero agrónomo de formación, Sarmiento cuenta con una amplia trayectoria dentro de la cooperativa, entidad a la que se incorporó hace más de dos décadas. Hasta su reciente elección desempeñaba el cargo de director técnico, lo que ha contribuido al crecimiento, modernización y profesionalización de la organización.
La nueva junta rectora está compuesta por once miembros y cuenta con representación de las distintas zonas productoras donde opera la cooperativa, reforzando así su carácter territorial y la cercanía con sus socios agricultores. Según explican desde la entidad, "el respaldo unánime a la candidatura y la elevada participación registrada en la asamblea reflejan la confianza de los socios en el proyecto estratégico de Trops, centrado en la excelencia y calidad de la fruta, la mejora de la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y el fortalecimiento del servicio ofrecido a los productores".
Bajo la nueva presidencia, la cooperativa quiere continuar impulsando mejoras en sus capacidades operativas y en sus equipos humanos con el objetivo de seguir consolidando su posición como referente en el sector agroalimentario.