Paine Schwartz completa una inversión minoritaria estructurada en AMFreshGroup y su filial Bloom Fresh

Paine Schwartz Partners ha completado una "inversión minoritaria estructurada", cuyos términos no han trascendido, en AMFresh Group y su filial Bloom Fresh International, a través de su vehículo Paine Schwartz Food Chain Fund VI. Esta inversión amplía la relación ya existente de ambas partes. No en vano, e l fondo estadounidense se hizo en 2019 con un 30% del capital de la filial Specialty New Fruit Licensing (SNFL), la plataforma de desarrollo de licencias y comercialización de patentes de uva de mesa integrada en AMFresh Group, y de cuya fusión con International Fruit Genetics (IFG) nació BLOOM FRESH International en 2023.

Ahora, el fondo entra también en el capital del grupo hortofrutícola. "La inversión se basa en la larga trayectoria de Paine Schwartz con Bloom Fresh y se ofreció exclusivamente a Paine Schwartz de forma bilateral y confidencial, reflejando la solidez de la relación de ocho años con AMFRESH", apuntan.

En palabras de Álvaro Muñoz, director ejecutivo de AMFresh, “Paine Schwartz ha sido un socio de confianza para nuestra empresa durante años, aportando una profunda experiencia en cultivos especiales y genética, así como una auténtica sintonía con nuestra visión a largo plazo. Ampliar nuestra colaboración mediante esta inversión refuerza nuestro compromiso compartido de construir la plataforma líder mundial en mejora genética e innovación frutícola”.

Bloom está especializada en la combinación de acervos genéticos complementarios para acelerar la innovación en sabor, resistencia a enfermedades, resiliencia climática y eficiencia hídrica. Actualmente, desarrolla y licencia más de 100 variedades propias de uvas de mesa, cerezas, arándanos y pasas a más de 3000 productores en 26 países.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

La hortofrutícola SanLucar Fruit convierte el envase en una experiencia de marca desde el campo hasta la mesa

  • Hortofrutícola

SanLucar adquiere una participación mayoritaria en Twin River Berries

  • Hortofrutícola

Patatas Arrebola lanza la marca ‘Sabor del SUR’ para promover el consumo de proximidad

  • Hortofrutícola

Frutas AZ bate récord de facturación y supera los 60 M€

  • Hortofrutícola

El arándano se convierte en la estrella del snacking saludable

  • Hortofrutícola

Juan Manuel Ramos, presidente de Cuna de Platero durante el nuevo mandato 2026-2029

  • Hortofrutícola

Informe 2026 del sector de sandía y melón en España

  • Hortofrutícola

Fruit Logistica refuerza el programa de compradores y lanza el Buyers Club

Ver todas las noticias de Hortofrutícola