Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El fondo estadounidense Paine Schwartz entra en Specialty New Fruit Licensing, filial de AM Group

El fondo estadounidense Paine Schwartz entra en Specialty New Fruit Licensing, filial de AM Group

Nueva operación de fondos de inversión en el ámbito del sector de frutas y verduras. Paine Schwartz Partners y AM Fresh Group han cerrado un acuerdo con el que "unen fuerzas para establecer la compañía líder global en uva de mesa". El fondo estadounidense se ha hecho con un 30% del capital de la filial Specialty New Fruit Licensing (SNFL), la plataforma de desarrollo de licencias y comercialización de patentes de uva de mesa integrada en el grupo. El resto del capital se mantendrá en manos del grupo murciano.

A través de esta inversión, Paine Schwartz acelerará las actividades de SNFL en mejora varietal, desarrollo y registros, "beneficiando a productores y socios con alternativas más sólidas y portafolios mejorados", han apuntado las partes implicadas. Junto a ello, la alianza "impulsará la agricultura a escala mundial y facilitará la aportación de soluciones integrales al retail", ya que una parte estratégica del esfuerzo conjunto es la producción a medida.

En palabras de Álvaro Muñoz, Ceo de AM Fresh, "estamos orgullosos del éxito obtenido por SNFL en sus 25 años y creemos que a través de un acuerdo estratégico con una compañía inversora líder en el sector agribusiness nuestra estrategia de crecimiento y visión de integración vertical ganará impulso", y favorecerá el sector de la uva, "facilitando una transformación más rápida a nivel global con el foco en las necesidades dinámicas de agricultores, retailers y consumidores". Por su parte, Kevin Schwartz, Ceo y socio fundador de Paine Schwartz, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo con AM Fresh "para apoyar la aceleración de múltiples iniciativas estratégicas para SNFL".

AM Group, con oficinas en más de 50 países, cerró su último ejercicio, computado hasta el 31 de agosto, con un importe neto de la cifra de negocio superior a 1.260 M€. El grupo produce y distribuye productos frescos, bebidas naturales y flores a clientes de los 5 continentes. Opera a través de dos divisiones: Fresh (con centros de confección en España y Reino Unido, y filiales comerciales en diferentes países) y Juices (opera plantas en Reino Unido -puesta en marcha en 2019-, Murcia -tanto de exprimido como de envasado- y Holanda).

Paine Schwartz Partners focaliza su actividad exclusivamente en las oportunidades de los sectores de alimentación y agribusiness. Precisamente, acaba de cerrar un quinto fondo centrado exclusivamente en el sector agrícola.

El interés por el sector de frutas y verduras sigue en ascenso

Desde hace unos años el interés que despierta el sector hortofrutícola es un hecho. Operaciones relevantes para el mercado se han venido sucediendo y, en los últimos meses, incluso acelerándose. Sin ir más lejos, la entrada de Paine Schwartz en SNFL llega apenas una semana después de que Atitlan anunciara el inicio de operaciones en este negocio a través de la compra de Frutas Romu, una operación que se cerrará en las próximas semanas. También en 2019, Agroponiente daba entrada en su accionariado a Abac Solutions, a través de una participación mayoritaria. Y recordemos que en 2016 Miura Private Equity inició un proceso de fortalecimiento de su cartera de alimentación que, en frutas y hortalizas, se ha materializado en Citri & Co, operador de cítricos formado por Martinavarro, Rio Tinto y Perales y Ferrer, adquiridas a lo largo de tres años. Para Miura, el sector alimentación en su conjunto en las diferentes áreas de la cadena de valor tiene un gran interés, tal como comentó Jordi Alegre, socio, en una entrevista concedida a Alimarket.

También están en la lista de participadas por fondos de inversión Plantas de Navarra (Planasa), cuyo socio mayoritario desde 2017 es Cinven; y Moyca Grapes, de cuyo accionariado forma parte ProA Capital, en febrero de 2017, cuando adquirió menos del 50% con el propósito de fortalecer su capacidad financiera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters