Abrir menú

El grupo Citri&Co incorpora al especialista en limón Perales y Ferrer

El grupo Citri&Co incorpora al especialista en limón Perales y Ferrer

Un año después de su creación a través del acuerdo firmado por Martinavarro y Rio Tinto, el grupo citrícola Citri&Co crece con la integración de Perales y Ferrer. Se trata de una operación con la que Miura avanza en el proyecto que había iniciado en 2016 con su entrada en el accionariado de Martinavarro y la citada incorporación de Rio Tinto.

Ahora, la familia Perales se suma a las familias Martinavarro, Ballester y Garavilla para, junto a Miura y el equipo directivo, apoyar "el desarrollo de Citri&Co, que, tras esta operación, contará con unas 600.000 t de cítricos, nueve plantas de empaquetado, más de 8.000 ha y una facturación anual de unos 400 M€", tal como apuntan desde el fondo de inversión.

Perales y Ferrer mantendrá su independencia con el actual equipo gestor liderado por Joaquín Perales al frente, y se apoyará en las fortalezas de Citri&Co para potenciar el desarrollo de especialidades como el limón ecológico, reforzar su seguridad de suministro y optimizar la logística con sus clientes. Por su parte, "Citri&Co prevé continuar con su estrategia de entrar en nuevos países y ampliar su cartera de producto, además de seguir trabajando en diversificar su suministro tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur".

Fundada en Bigastro (Alicante), Perales y Ferrer está especializada en la exportación de limón fresco, y comercializa tanto su marca propia 'La Perdiz' como bajo enseñas de distribución. Actualmente cuenta con tres plantas de empaquetado en Alicante, tras haber invertido recientemente en una nueva para ampliar la capacidad de exportación y avanzar a nivel tecnológico. La compañía mueve un volumen total en torno a 65.000 t y sus ventas superar los 60 M€.

Citri&Co comercializa más de 500.000 t de cítricos convencionales y orgánicos a cadenas de distribución a nivel europeo. En orgánico, opera bajo un modelo integrado con tierras propias dedicadas al cultivo ecológico, con líneas específicas de producción de empaquetado. En total, gestiona más de 8.000 ha y seis plantas de envasado en Castellón, Valencia y Huelva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters