Después de teñir el paisaje de nuestras carreteras, el popular 'Toro de Osborne' llegará a las calles de las principales ciudades españolas. Así, tras iniciar la concesión de licencias a terceros en 2009 y con la reciente puesta en marcha de su tienda online hace unos meses, Grupo Osborne ultima la apertura de una red de tiendas franquiciadas donde comercializará los productos licenciados con su imagen.
Este sistema le permitirá, entre otros aspectos, una rápida expansión, de modo que el ojetivo es alcanzar en un plazo de cinco años unos 40 o 50 puntos de venta en las principales ciudades españolas y en aeropuertos. Inclusive, Osborne estudia expandir el modelo fuera de España en varios de los países donde vaya alcanzando acuerdos para licenciar la marca, como por ejemplo Alemania, México y Francia.
La primera tienda se pondrá en marcha antes de finales de año en el centro de Madrid. Cada establecimiento contará con un surtido de 200 referencias de multiproducto (textil, regalos, complementos, etc.), repartidos en una superficie media de 70-80 m2 y la inversión total para su puesta en marcha es de 125.000 € por franquicia. Responsables de esta división de negocio, estiman que cada tienda podría generar unas ventas anuales de 450.000 € euros.
El grupo gaditano comenzó a explotar la imagen del toro en 2009 y actualmente ha concedido un total de 29 licencias , de modo que para 2010 prevé que sus licenciatarios facturen por este negocio unos 10 M€. Por otro lado, su tienda online, "www.torodeosborne.com", espera alcanzar una afluencia de 5.000 visitas diarias de media en los próximos meses.