IMPERIA presenta salsas con base de foie-gras

La compañía PROGUST, dueña de la marca “Imperia”, lanzó el pasado mes de octubre una nueva línea de producto dentro de la categoría de aderezos. Se trata de una salsa cuyo ingrediente principal es el foie-gras, que está dirigida a acompañar carnes, risottos, pasta fresca o verduras, entre otros platos. Presentada en las variedades “natural de pato” y “con trufa” en bolsa Doy-pack de 125 cc, incluye un recetario con algunas de las posibilidades que ofrece. Su precio asciende a 5,8 € y la comercialización se concentra principalmente en establecimientos delicatessen y Club Gourmet de EL CORTE INGLÉS ubicándose en lineal refrigerado. Para su desarrollo la empresa ha destinado una inversión total de unos 200.000 €, donde se incluyen el desarrollo industrial, la maquinaria y campañas de publicidad y marketing. De hecho está preparando promociones en el punto de venta para hacer degustaciones. Para más adelante quedaría la exportación a otros países como Japón, México, Chile, Portugal o Italia, entre otros, al igual que hace con el resto de su portafolio de derivados del pato. La firma confía que esta nueva gama le ayude a reforzar la sociedad y no descarta futuras novedades en este sentido. No en vano dentro de su negocio está cobrando cada vez más importancia el I+D+i, hasta el punto que tiene previsto montar otras dependencias también en Riudellots de la Selva (Girona) donde concentrará este departamento. La nave estará operativa en 2010 y absorberá una inversión de 600.000 €. PROGUST confía en que este tipo de productos le ayuden a mantener los crecimientos que está experimentando. En este sentido espera alcanzar en 2008 unas ventas de 5,5 M€, mientras que el año anterior se situó en 4,76 M.

Carlos Sánchez

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