Cariñena estrena la campaña "El vino de las piedras"

La DO Cariñena ha presentado las acciones de promoción que prevé realizar durante el año 2011. ¿Cómo a partir de unas tierras pedregosas se puede elaborar un vino tan bueno? De esta pregunta nace “El vino de las piedras” , el eslogan de la nueva campaña. Un mensaje ambicioso y con mucha fuerza que pretende marcar la diferencia con el resto de vinos y denominaciones de origen . Tras una primera fase de expectación, la cual se ha desarrollado durante el mes de febrero, a partir del mes de marzo, la campaña podrá verse ya en los distintos medios de comunicación de ámbito regional y nacional, tanto en prensa escrita, como especializada, así como en radio y televisión.

La nueva campaña prevé un plan de promoción específico para la denominación con la puesta en marcha de la "Ruta del Vino de las Piedras" , un producto turístico, cultural y gastronómico que se incluye dentro de las Rutas del Vino de España y Acevin (Asociación de Ciudades del Vino), a la que la localidad de Cariñena está en proceso de pertenecer. Las bodegas de esta denominación están llevando a cabo, desde hace años, distintas acciones para promover el enoturismo en esta zona a través de visitas a las bodegas, viñedos, cursos de cata o creación de establecimientos hoteleros.

El lanzamiento coincide además con la puesta en marcha de una iniciativa de crear una serie de vinos exclusivos, elegidos a través de un panel de cata en el que participarán reconocidas personalidades del sector. Estos vinos de alta calidad, que se regirán bajo el nombre de “Colección” seguido del año correspondiente, se darán a conocer durante la segunda quincena del mes de marzo. Entre los caldos ganadores -un máximo de dieciséis- habrá blancos, jóvenes y crianzas.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

  • Vinos

Familia Torres presenta la versión desalcoholizada del vermut 'Casals'

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

  • Vinos

Europa da un paso más hacia un 'Wine Package' que impulse la competitividad del sector del vino

  • Vinos

Bodegas Valdepablo integra la sangría ecológica en su portfolio

Ver todas las noticias de Vinos