La empresa alimentaria NUTREXPA ha lanzado una nueva variedad de su chocolate a la taza “Paladín”. Se trata de virutas de chocolate instantáneo, que se prepara sólo con calentar la leche en el microondas, añadir tres cucharadita de virutas y remover. El producto se presenta en envase doy-pack de 175 gr. Esta nueva variedad se inserta en un catálogo que también incluye el tradicional bote de chocolate en polvo instantáneo y el más novedoso chocolate a la taza líquido y pretende aunar la idea clásica del chocolate a la taza -la tableta en virutas-, con la comodidad de su rápida preparación en el microondas. Con este producto, NUTREXPA da una nueva vuelta de tuerca a un segmento, el de los chocolates a la taza, hasta hace unos años muy estancado, pero que se ha mostrado muy dinámico y competitivo en los dos últimos ejercicios con la incorporación por parte de VALOR y la propia NUTREXPA del chocolate a la taza líquido. De hecho, según la consultora IRI España, la categoría de chocolates a la taza y bebidas de cacao estaría liderada por VALOR, con una cuota del 26,92% en volumen, seguida muy de cerca por NUTREXPA, con un 26,69%.
Ana B. Antelo