El laboratorio de Dolmar, grupo especializado en el desarrollo de proyectos de I+D+i para el sector enológico, ha recibido la homologación del Ministerio de Sanidad japonés como laboratorio de análisis de productos agroalimentarios, tal y como ha anunciado la directora de la oficina comercial para agricultura y alimentación, Momoko Sakagami.
Esta acreditación permitirá a Dolmar realizar analíticas de exportación de productos agroalimentarios a Japón y referencias de empresas japonesas. La citada homolgación se une una importante gama de analíticas de exportación que ya se realizan para muchos otros países: EEUU, Brasil, Canadá, China, Suiza, México, etc. en función de los parámetros exigidos por cada país e incluso por cada importador, algunos de ellos con límites diferentes a los de la UE.
Por otro lado, y tras un acuerdo alcanzado con la empresa Aci Mancha, Dolmar ponía en marcha en agosto un nuevo laboratorio de analíticas ecológicas y agroalimentarias en Alcázar de San Juan, que complementa sus instalaciones de Rioja, acreditado según la norma ISO 17025. Con su apertura, Dolmar prevé superar las 13.000 muestras y más de 70.000 parámetros analizados en 2010.
Además de análisis rutinarios en enología (grado, azúcares, acidez, sulfuroso, etc.), oferta análisis cromatográficos (plaguicidas, histamina, ocratoxina A, fenoles volátiles, compuestos halogenados, perfiles aromáticos, etc.), microbiología (bacterias acéticas, lácticas, mohos, levaduras, Brettanomyces, etc.), analíticas para exportación, analítica de aguas de consumo, vertido y auditorías de higiene y ambientales.
informa@alimarket.es