Fruit Attraction promocionará el sector con la 'Semana de la Verdura'

A falta de dos meses para que se celebre la tercera edición de la feria Fruit Attraction en Madrid, la organización del certamen anuncia más novedades. Si hace un mes se anunció el Programa de Compradores Internacionales , una iniciativa para potenciar la presencia de los representantes más relevantes de la compra y la distribución internacional, los organizadores de Fruit Attraction han presentado 'La Semana de la Verdura' , una de las acciones que se incluye en Fruit Fusión. El objetivo de ésta es promover y subrayar la calidad de las frutas y hortalizas españolas , así como la profesionalidad del sector. Para ello, contará con la colaboración de hoteles y restaurantes de Madrid que, durante la semana de la feria, elaborarán exquisitas tapas y platos a base de frutas o verduras españolas. El nombre y dirección de los establecimientos participantes aparecerán en una guía que se repartirá a todos los participantes en la feria.

Además de los eventos citados que se celebrarán en el transcurso de la feria , también tendrá lugar el día 21 de octubre 'Apple Attraction, I Congreso Internacional sobre la Producción y el Consumo de Manzana' . Se trata del foro internacional en el que profesionales de gran prestigio en el sector de la manzana expondrán su visión sobre la situación actual y las perspectivas de futuro en las áreas de consumo, comercialización y distribución, técnicas de producción e investigación y obtención de nuevas variedades.

Más de 500 empresas inscritas

Según los datos ofrecidos por los organizadores a menos de tres meses de la celebración de la tercera edición de Fruit Attraction se había contratado ya el 90% de la superficie expositiva de los pabellones 7 y 9, en los que este año tendrá lugar el certamen. El 93% de las empresas confirmadas hasta ese momento, eran expositores que ya habían participado en otras ediciones y que vuelven un año más para presentar sus novedades. El 7% restante se trata de nuevas empresas, tanto nacionales como internacionales, que se han animado a participar en el Salón, lo que supondrá una participación total de más de 500 compañías.

marivi.monje@alimarket.es

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Argal y Unilever Food Solutions incorporan nuevos directores generales

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas