Convocada la I Feria del Jamón Ibérico de Bellota

El ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio ha dado el beneplácito a la convocatoria de la primera Feria del Jamón Ibérico de Bellota. De hecho, el certamen se realizará, con entrada libre, en la Plaza Mayor de la capital entre el día 20 y el 23 de octubre .

La feria, planteada con el objetivo de "acercar la cultura del jamón ibérico", contará con la presencia de 24 marcas de las D.O. de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches. Congregará el día 22 (sabado) al chef Paco Roncero (estrella Michelin) y Florencio Sanchidrián (mejor cortador de jamón del mundo) en una demostración culinaria, que será animada por el cocinero televisivo Juan Pozuelo.

A lo largo de los cuatro días de la feria, se realizarán catas, cursos de corte y de conservación de jamón con maridajes, se podrá comprar jamón y asistir al campeonato nacional de cortadores de jamón. Como experiencia inédita, la feria acogerá un concurso específico de cortadores ciegos.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Informe 2026 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

Fribin se apunta un crecimiento del 13% y anuncia un nuevo plan inversor dotado de 9 M€

  • Cárnicos

El sector de los elaborados cárnicos frescos, entre la presión inflacionaria y la fiebre por la premiumización

  • Cárnicos

Emcesa refuerza su línea de elaborados para barbacoa tras el impulso vivido en 2025

  • Cárnicos

Informe 2026 del mercado de elaborados cárnicos frescos en España

  • Cárnicos

Grupo Jorge prevé mantener el ritmo inversor en 2026, tras un 2025 afectado en resultados

  • Cárnicos

Grup Cañigueral dispara su crecimiento en 2025, eleva un 40% las inversiones y vuelve a comprar en el exterior

  • Cárnicos

Grupo JISAP supera los 600 M€ en ventas y refuerza su inversión

Ver todas las noticias de Cárnicos