Dimite el presidente de la Interprofesional de Valdepeñas

El presidente de la Asociación Interprofesional de la DO Valdepeñas, Fernando Prieto, ha presentado su "dimisión irrevocable", aunque seguirá en su cargo durante un periodo de 40 días, para "contribuir a su mínimo normal funcionamiento institucional".

Prieto, que acaba su mandato a finales del próximo mes diciembre, cuando la presidencia pasará a manos de la sección industrial de la Interprofesional (en concreto, a Carlos Nieto, del grupo Félix Solís Avantis) ha tomado la decisión en solidaridad con los siete de los diez representantes del sector productor, al que él también pertenece, que dimitieron el pasado mes de agosto.

Parece ser que la intención de los productores que dimitieron hace un par de meses volverán a incorporarse a la directiva de la Interprofesional para trabajar en la modificación de los Estatutos, ya que consideran que la presidencia del organismo vitivinícola durante los dos próximos años debe ostentarla un responsable directo del grupo Félix Solís y no sus empleados. Además, quieren conseguir que se apruebe la elaboración del informe jurídico en el que se determine si hay abuso de poder por parte del sector industrial, así como rebajar el porcentaje necesario para adoptar o aprobar una decisión en el seno de la junta directiva y que está estipulado en el 75% de los votos.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Marqués de Riscal entra en la categoría de espumosos con una propuesta prémium

  • Vinos

Llega al mercado el frizzante verdejo 'Laué', de Bornos

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

González Byass renegocia 150 M€ de deuda y vende su bodega manchega

  • Vinos

Vintae alcanza un acuerdo con la banca y se convertirá en el socio mayoritario de Bodegas Riojanas

  • Vinos

Marqués del Atrio dirige el foco hacia la sostenibilidad, los varietales y las tendencias del mercado

  • Vinos

Danny Celoni (Vinarchy): “España es una pieza clave de nuestras ambiciones a largo plazo en Europa y vemos un claro potencial para seguir creciendo”

  • Vinos

Estudio de opinión y hábitos de consumo del vino en España

Ver todas las noticias de Vinos