Nuevos elaborados de ELPOZO sin conservantes ni colorantes

En la tendencia de lanzamientos de alimentos más naturales y saludables, la murciana ELPOZO ha sacado este mes de abril al mercado una novedosa gama de charcutería sin conservantes ni colorantes añadidos, denominada “All Natural”. Esta gama esta compuesta inicialmente por cinco referencias de loncheados (jamón cocido, lacón asado, chorizo extra, salami extra y salchichón extra) y una pieza de corte (jamón cocido) para el mostrador de charcutería, de 6 kg aproximadamente. En el caso del jamón cocido y el lacón asado, presentados en estuches de 150 gr, los productos además no incluyen lactosa, por lo que pueden ser consumidos por personas intolerantes a este azúcar. Por su parte, el chorizo, salami y salchichón -en envases de 125 gr- suman la característica de que no contienen fosfatos, por lo que se mejora la naturalidad del producto al excluirse estos aditivos.

“All Natural” ha sido desarrollado por el departamento de I+D+i de ELPOZO ALIMENTACIÓN, que ha realizado investigaciones desde la materia prima al producto final, con el objetivo de atender las necesidades de los consumidores cada vez más atentos a adquirir alimentos más sanos y sabores originales, y se ha lanzado pensando en recuperar el sabor y la frescura de la charcutería sin aditivos, una demanda que, según los estudios manejados por la compañía (Fuente: EMER GFK), cuenta con un 93% de consumidores con elevada intención de compra. Asimismo, la nueva gama atiende las necesidades de un grupo de población con alergia o intolerancia a determinados tipos de comida. EL POZO, en la categoría de elaborados cárnicos saludables, también cuenta con la línea de charcutería “BienStar”, en el mercado desde 2007 y compuesta por productos con 0% de grasa y en algunos casos también sin sal.

Cristóbal Álamo

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

'Apis' incorpora el envase 'Ecopeel' a su receta de paté suave

  • Cárnicos

Informe 2025 sobre el sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

China reduce los aranceles finales al porcino europeo

  • Cárnicos

BonÀrea crece a dos dígitos en su volumen de vacuno y maniobra para crecer en exportación

  • Cárnicos

Grupo Medina supera los 800 M€ liderando el mercado nacional y la exportación en vacuno

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

  • Cárnicos

El grupo porcino Sigma Kreas tiene nuevo socio mayoritario

  • Cárnicos

Grupo Càrnia acelera su estrategia de integración vertical con nuevas adquisiciones

Ver todas las noticias de Cárnicos