El negocio exterior de Cárnicas Serrano aumenta un 17% este año

La apertura de nuevos mercados y su fuerte dedicación a formatos de libreservicio han propiciado un incremento del negocio exterior de Cárnicas Serrano del 17% en lo que va de año. De ese modo, dichas operaciones suponen ya casi el 30% de las ventas totales de la valenciana, frente al 25% que representaban en 2010. Ese crecimiento se debe, según Serrano, a su "consolidación en países como Francia y el crecimiento alcanzado en Alemania, Noruega y Dinamarca". Esos dos primeros países han sido objeto de las dos actuaciones conocidas más relevantes llevadas a cabo en los últimos meses por la compañía en aras de su internacionalización: la apertura, a finales de 2009, de una delegación en Dusseldorf (Alemania) y su entrada, en abril de este año, en la cadena noruega NorgesGruppen , distribuidora que se unía a una cartera europea de clientes integrada también por Edeka, Intermarché, Leclerc y Auchan .

La fabricante ha hecho públicos esos datos con motivo de su asistencia a la feria Anuga, celebrada en Colonia (Alemania). Allí, la valenciana ha presentado nuevos productos para el mercado europeo: chorizo (dulce y picante) en formato snack y nuevas referencias de la gama 'Tapaspain', éstas para preparar en microondas. A la par, Serrano ha relanzado la gama 'Chiffonnade' (jamón y chorizo en finas lonchas para tapeo) y ha presentado la nueva imagen de toda la gama básica de elaborados curados y el portal www.familiaserrano.tv, que lanzará en noviembre. Dicha página recogerá información, recetas con jamón y chorizo, etc.

redaccion@alimarket.es

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

La cárnica Fribin rompe la barrera de los 400 M y empieza a priorizar su estrategia para ganar terreno en los lineales

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea invertirá 110 M en 2024, principalmente para expandirse en retail y avanzar con las obras de Épila

  • Cárnicos

Otro grupo cárnico presenta una segunda oferta por Embotits Espina

  • Cárnicos

Nueva inversión millonaria de Jamones Albarracín para consolidarse como el primer secadero nacional

  • Cárnicos

Matadero El Navazo crece más de un 50% y se reposiciona en ibérico

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

Trazabilidad y digitalización, claves para la división de ibéricos de la cordobesa Covap

Ver todas las noticias de Cárnicos