ElPozo quiere hacerse fuerte en China

El ministro de Industria en el stand de ElPozo en Shanghai

ElPozo ha decidido apostar por el mercado asiático como punto fundamental para incrementar sus exportaciones. En la actualidad, ElPozo Alimentación exporta carne fresca de cerdo y de ibérico, así como jamón curado y jamón ibérico (marca 'Legado Ibérico') a través de varios distribuidores del país asiático, con los que está estrechando sus lazos mercantiles.

Para reforzar y ampliar esta presencia en China, ElPozo está actualmente exponiendo sus soluciones alimentarias en la Food & Hotel China, en Shanghai, la feria de alimentación más importante de Asia, en un stand que fue visitado ayer por el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que señaló la importancia del mercado alimentario chino, el cual se espera que se convierta en el mayor del mundo en un plazo máximo de cinco años. De hecho, China se ha convertido en uno de los destinos de la producción alimentaria española que más está creciendo, un 64% en los últimos cinco años.

Por su parte, la division de exportación de ElPozo Alimentación está presente en más de 70 países a nivel mundial y llega a mil millones de potenciales consumidores. La compañía obtuvo en el mercado exterior unos ingresos de 68,11 M€ en 2010, un 10,3% de la facturación registrada el pasado año.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

  • Cárnicos

Una cárnica murciana se encamina hacia su cierre

  • Cárnicos

Informe 2025 sobre el sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

Costa Food toma el control del segundo mayor matadero del país

  • Cárnicos

Covap ganará capacidad en vacuno con una inversión de 4 M€ y pone el foco en libre servicio

  • Cárnicos

Jamones Segovia participa en el desarrollo de un prototipo industrial en el marco del programa Vacu4ham

  • Cárnicos

Splendid Foods compra la mitad de Especialitats del Pirineus

  • Cárnicos

La DO Jamón y Paleta de Teruel incrementó un 7,3% su volumen certificado en 2025

Ver todas las noticias de Cárnicos