Espadafor desarrolla colorantes naturales

Apostando una vez más por la innovación, la granadina especializada en bebidas sin alcohol Industrias Espadafor ha desarrollado un proyecto de I+D+i en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El recién finalizado proyecto ha consistido en la investigación y desarrollo de colorantes naturales, para la sustitución total o parcial de sus homólogos artificiales en la gama de productos Espadafor. Así, lo ha incorporado ya a varios de sus concentrados de frutas y a la bebida para niños 'Champín'.

Durante el proyecto se han desarrollado con éxito los procedimientos de evaluación de la estabilización de los colorantes naturales, contando con la colaboración de las herramientas de análisis de Ingredientis Biotech, de Armilla (Granada). El equipo de Espadafor ha creado para ello una serie de extractos y aditivos naturales a partir de los artificiales de los cuatro productos seleccionados para la investigación, evaluando su comportamiento ante la luz, la temperatura, la oxidación química y la acidez.

En defensa de su 'Whissin'

Por otro lado, la empresa ha reaccionado ante el lanzamiento y comunicación de un whisky sin alcohol norteamericano, con la marca 'Arkay', que se presenta como “la primera bebida del mundo con sabor a whisky y sin alcohol”. Dicha afirmación, señalan desde Espadafor, "es totalmente incorrecta, ya que nuestra bebida 'Whissin' fue lanzada en 1998 con las mismas características (sabor a whisky y sin alcohol), y aún hoy día se comercializa tanto en España como en otros 20 países, siendo el Reino Unido nuestro primer consumidor."

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

El sector agroalimentario español, en búsqueda de nuevos nichos en el exterior

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas