El Pastoret de la Segarra proyecta mejoras en sus instalaciones

El Pastoret de la Segarra está invirtiendo en la puesta en marcha de una nueva línea de envasado en cristal en sus instalaciones del P.I. Bosc del Ferrán, en Sant Guim de Freixenet (Lleida), que entrará en funcionamiento el próximo año.

El objetivo de la empresa es incorporar referencias en cristal en todas sus gamas de especialidades, segmento que también potenciará con la presentación de nuevas líneas durante 2012. Además, lanzará nuevas referencias de la gama 'Caprichos de Yoghurt', que también contará con referencias en cristal y en la que ha concentrado buena parte de sus esfuerzos en 2011. Esta línea de yogur artesanal 'gourmet', lanzada a finales de 2010, combina yogur griego con mermeladas y trozos de fruta, entre otros complementos, y se comercializa en hostelería y tiendas especializadas.

Nueva imagen corporativa

En lo referido a quesos, El Pastoret de la Segarra también ha lanzado durante el presente año queso fresco batido 0% materia grasa, además de un nuevo formato de 'Mató Tradicional' (2x125 g) para el mercado catalán. Asimismo, la empresa ha renovado su imagen corporativa y el packaging de todos sus productos, con el objeto de lograr un posicionamiento de marca ligado al concepto placer/sabor y también de transmitir una imagen de producto 'premium'.

La compañía leridana inauguró a finales de 2010 sus nuevas instalaciones en el mencionado P.I, con una superficie total de 30.000 m2, tras invertir cerca de 6 M€ en su puesta en marcha. El nuevo centro ha multiplicado por siete la capacidad productiva del anterior y ha potenciado las líneas de yogures y otras leches fermentadas de la empresa.

El Pastoret de la Segarra comercializa una media de 1.250 t de yogur anuales, así como 900 t de queso y alrededor de 115 t de tarta de queso. La empresa prevé cerrar el presente año con ventas de 8,6 M€, un 45% más que en 2010.

carlos.rija@alimarket.es

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Reina y Agotzaina se alían para lanzar una gama de postres funcionales 100% de huevo

  • Lácteos

La Fageda nombra a Mireia Sáenz de Buruaga nueva directora de comunicación y relaciones institucionales

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Pascual reorganiza su negocio para dar paso a una transformación estratégica liderada por César Vargas

  • Lácteos

La Fageda amplía su línea para horeca con yogures griegos y sin lactosa

  • Lácteos

Royal A-Ware se consolida en el mercado español de quesos con la compra de Iber Conseil

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Quesos Reviques, nuevo nombre de Quesos Revilla

Ver todas las noticias de Lácteos