Eroski incorporó más de un treintena de franquicias en 2011

El grupo Eroski incorporó en el último periodo de 2011 la cantidad de 32 nueva stiendas franquiciadas, lo que en términos de inversión supuso un desembolso de 8,5 M€ y la creación de 250 puestos de empleo. Las últimas tiendas incorporan nuevas actualizaciones al modelo 'Eroski City', que se caracteriza por un nuevo modelo de comunicación moderno, un sistema de aprovisionamiento innovador en la distribución, una línea de cajas que incorporan las últimas novedades en tecnología. Estas tiendas franquiciadas han tenido su apertura en Andalucía (6), Baleares (6), Cataluña (6), Madrid (1), Aragón (2), Galicia (5), Bizkaia (2), Navarra (2), Castilla y León (1), y Cantabria (1). Estos supermercados se mueven en superficies de 300 y 500 m2 en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen. La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2500-3000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los super propios de EROSKI.

Según Enrique Martinez, Director de Franquicias de EROSKI, “en la coyuntura económica actual, es necesario actualizar la red de tiendas de acuerdo a las necesidades del cliente, de manera que sean más competitivas y atractivas, siempre dentro de un marco moderno y pensando en el establecimiento del futuro, cubriendo las expectativas del cliente actual. Además, añade que “queremos que la tienda sea percibida por el cliente como un lugar para comprar de manera sencilla, con una comunicación apropiada y simple, y con una organización de productos intuitiva y de fácil acceso. Nuestro modelo de tienda pretende llegar incluso a poblaciones relativamente pequeñas, aportando ahorro, alimentos frescos y saludables, una amplia gama de productos, una atención diferenciada y los productos locales de la región a la que nos incorporamos. Para ello contamos con emprendedores que junto con el equipo humano de Eroski, contribuyen a poner en marcha negocios que proporcionan empleo y riqueza en la zona ¨.

La red de franquicias de Eroski alcanza los 453 establecimientos, según datos Alimarket, de las cuales 69 lucen la mencionada enseña 'Eroski City'. Por áreas geográficas, la principal red de Eroski se extiende por el mercado gallego (212), además de País Vasco (76), Islas Baleares (66) o Andalucía (47).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Luis Piña reafirma su liderazgo en la ciudad de Jaén, donde supera los 11.000 m2 tras su última apertura

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Adiós a 'Vidal Supermercados', Nuditrans transforma a Kuups las dos últimas tiendas de la marca

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria