Casa Tarradellas, a la cabeza del lineal de refrigerados panificados

A pesar del ascenso generalizado de la MDD, existen categorías de productos en las que los fabricantes mantienen su indiscutible liderazgo. Es el caso del mercado de productos panificados refrigerados, donde las primeras marcas copan más del 80% del lineal. Tres empresas, Casa Tarradellas, Palacios Alimentación y Campofrío, absorben más del 40% del lineal. La pizza es el producto más importante de este mercado, y es que, más del 60% del lineal corresponde a diferentes recetas de este producto, que se ha convertido en la palanca de innovación del sector de panificados refrigerados.

Si bien, la categoría representa a una docena de productos diferenciados, son cuatro los que gozan de mayor acogida por parte de los consumidores y, en consecuencia, los que más visibilidad tienen en las cadenas de distribución. Así, la pizza, el sándwich, la rosca y la hamburguesa absorben en conjunto casi el 90% de líneal con 389 productos. Los hipermercados siguen siendo el canal que más cobertura da a este tipo de recetas y en sus lineales se puede acceder a más del 70% de los productos panificados refrigerados que existen en el mercado. En el producto en el lineal del mes de abril de la revista Alimarket , se pueden encontrar todas las claves de este mercado, las cuotas de cada operador, la representación de la MDD y las acciones que están llevado a cabo las empresas en el lanzamiento de nuevas recetas.

Noticias sobre Soluciones Comida Refrigeradas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2025 del sector de recetas y asados cárnicos refrigerados

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Platos Tradicionales crea una línea de recetas para Mercadona y avanza en la nueva ampliación de su fábrica

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2025 del mercado de gazpachos, salmorejos y cremas refrigeradas en España

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Pepsico dinamiza su oferta de gazpachos y cremas con 'Alvalle' y una nueva marca

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Íñigo Aberasturi (Ebro Foods): "En 2026 pondremos a la venta nuestra primera gama de platos terminados refrigerados"

  • Zumos y Mostos

Zumos y Gazpachos de España: cifras sectoriales, retos y una nueva campaña para promocionar su consumo

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Familia Martínez nombra a Maribel Martínez como directora corporativa de administración

  • Servicio Rápido

Teresa Carles negocia la reestructuración de su deuda

Ver todas las noticias de Soluciones Comida Refrigeradas