La comida para inmigrantes crece en gran distribución

El mercado de la comida para inmigrantes está consiguiendo que los efectos de la crisis económica se estén amortiguando gracias a un aliado: la gran distribución. Si bien este catálogo ya se venía comercializando tradicionalmente en este canal, en los últimos años están aumentando los lineales donde acogen a este tipo de productos. Y es que la distribución ha sabido ver en estos catálogos el medio para fidelizar a este colectivo.

Además, no hay que olvidar que tradicionalmente estamos hablando de un perfil de usuario muy marquista, al existir un componente nostálgico que les lleva a buscar los productos que tomaban en sus respectivos países de origen. Sin embargo, la crisis económica, que les está afectando especialmente, ha provocado que no siempre sea posible continuar comprando estos artículos.

Ante esta situación general, cada importador ha tomado un camino distinto. Dibeal Europa, por ejemplo, está apostando por el desarrollo de acciones promocionales, Ecuatoriana de Importaciones está potenciando su catálogo con referencias para el colectivo generalistas y Naturandina América Import ha sumado nuevas marcas como los chocolates de la ecuatoriana LaUniversal Sweet, entre otros.

Asimismo, viendo como la población inmigrante supera los 5 M€ varias empresas españolas han decidido presentar productos específicos para ellos. Ya sean 'halal', para colectivos árabes, o típicos de gastronomías sudamericanas, compañías de elaborados cárnicos y lácteos, entre otros, han encontrado nuevos nichos de mercado.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

El sector agroalimentario español, en búsqueda de nuevos nichos en el exterior

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas