El nuevo salón 'Seafood Barcelona' se presenta en sociedad

Fira de Barcelona celebrará entre el 15 y el 17 de octubre el nuevo salón Seafood Barcelona, que replicará en la capital catalana la feria más importante del mundo en el sector de la comercialización de productos de pesca, la European Seafood Exposition, que se celebra cada año en Bruselas. El proyecto surge del acuerdo entre la compañía Alimentaria Exhibitions, organizadora, entre otros, del salón Alimentaria, y el grupo norteamericano Diversified Business Communications.

Según han explicado en Barcelona sus organizadores en una presentación a un centenar de empresarios de la industria pesquera, la primera edición de Seafood Barcelona espera congregar a 300 firmas expositoras, el 40% de ellas de procedencia internacional. Hasta la fecha ya han confirmado presencia expositores de Canadá, Alemania, Ecuador, Bélgica, Liechtenstein, Vietnam, Noruega, Lituania, Holanda, Escocia, Irlanda, Suiza, USA, Francia, Reino Unido, Perú, Chile y Tailandia.

El principal valor de Seafood Barcelona es, en opinión de J. Antoni Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, su posicionamiento estratégico con atención preferente sobre los mercados del Sur de Europa, Magreb y Sudamérica, lo que ha sido valorado especialmente por Diversified Business Communications para decidirse a organizar la feria en Barcelona.

En 12.000 m2 de exposición, 'Seafood Barcelona' cubrirá la totalidad de productos del mar, así como equipos y tecnología para su procesamiento, por lo que incluirá productos del mar frescos, congelados, de ​​valor añadido, equipamiento de procesado, packaging, envasado, y compañías de servicios para la industria de productos pesqueros. Krustagroup, Innovaqua, Marfrio, Alfocan, Alfrisa, Budenheim Altesa, Cantero Trade, Intecal, y Mayekawa, Peixes Vimar, Anduronda Import, Gulf & Eastern Trading Est, Parlevliet & van der PLas Bv, y Usa-Wusata son algunas de las empresas que ya han confirmado participación en el certamen.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Maheso refuerza su apuesta por la categoría de churros congelados

  • Congelados

Conxemar estrena imagen y abre una nueva etapa para reforzar su papel como referente del sector

  • Congelados

Pescafácil rompe con Diosmar y es finalmente Omarsa la que compra el 51% de la burgalesa

  • Congelados

¿Qué busca Froxá con la inversión de 32 M€ que proyecta para levantar una nueva planta?

  • Congelados

Marfrío hará valer su derecho para la compra del 50% que Frigoríficos de Cambados controla en Central Lomera

  • Pescado Refrigerado

Informe 2025 del sector de Pescadería Moderna Refrigerada

  • Congelados

Informe 2025 sobre el sector de Vegetales Congelados en España

  • Congelados

Nueva Pescanova pondrá en marcha PremIA enfocando la IA en el langostino cocido y el surimi

Ver todas las noticias de Congelados