Aiadhesa lanza helado de leche sin lactosa para Mercadona

Aiadhesa (Grupo Alacant) , empresa interproveedora de Mercadona , ha lanzado al mercado el primer helado elaborado con leche apto para intolerantes a la lactosa y también sin azúcares añadidos, con 99 kcal por ración. El helado, de sabor nata y sirope sabor caramelo, es el primer producto de estas características, ya que otras referencias sin lactosa se elaboran con soja.

Aiadhesa tiene prevista la venta de más de 500.000 unidades esta temporada, un total de 250.000 l, ya que el helado se comercializa en tarrinas de 500 ml. El producto, que tampoco tiene glutén, se vende a un precio de 2,25 € con la enseña 'Hacendado'.

Crece un 25% respecto a junio de 2011

En cuanto a cifras económicas, Grupo Alacant ha vendido durante el presente junio un 25% más de helado que en el mismo mes del ejercicio precedente. En concreto, la empresa alicantina ha comercializado más de 8 Ml en las tres primeras semanas de junio, frente al volumen de 6 Ml en todo el mes de junio de 2011.

La facturación también ha experimentado un notable crecimiento en el periodo señalado, hasta superar los 12 M€ (+23%). En establecimientos de Mercadona, se han vendido más de 10 M uds de las referencias de Aidhesa, cifra que representa igualmente un incremento del 29%.

Aiadhesa alcanzó una facturación de más de 84 M€ en 2011, con un crecimiento del 14%. La empresa, de la mano de Mercadona, realizó en 2011 inversiones por valor de 6 M y constituyó la sociedad KH Alacant Innova, destinada a la investigación y desarrollo de nuevos productos, con una plantilla de de 50 personas.

Noticias sobre Helados

  • Helados

'Trapa' suma un nuevo concepto de helado y cambia de sabor en el formato de palo

  • Helados

Informe 2023 del sector de Helados

  • Helados

Häagen-Dazs apuesta por el snacking con los nuevos 'Bites'

  • Helados

Magnum compra Procubitos Europe a GED Capital y Grupo Hervaz

  • Helados

Franuí triplicará capacidad en Valencia para afrontar su expansión

  • Helados

La Menorquina gana dimensión y se sitúa entre los cinco principales fabricantes nacionales

  • Helados

Pink Albatross entra en helados de palo y prevé crecer un 50% este año

Ver todas las noticias de Helados