SAPROGAL Y PASCUAL DE ARANDA SE ASOCIAN EN NÚTER

Las fabricantes y comercializadoras de piensos compuestos y petfoods SAPROGAL, S.A., controlada por fondos gestionados por MERCAPITAL, S.L., y PASCUAL DE ARANDA, S.A., ésta última filial de GRUPO LECHE PASCUAL, se han asociado en la nueva NÚTER, S.L., en la que SAPROGAL es propietaria del 75% de las acciones y PASCUAL DE ARANDA del 25% restante. La nueva compañía prevé convertirse en el primer productor de piensos compuestos de venta en el mercado libre, con un volumen de 1,2 M.tm y una facturación de 300 MEUR. Además, en petfoods cuenta con un potencial de 37.000 tm. Ambas compañías mantendrán su independencia productiva, aunque la comercialización la canalizará NÚTER, que continuará con las marcas y redes comerciales de sus accionistas y asumirá la gestión de las diez fábricas que SAPROGRAL tiene en España y Portugal y las dos de PASCUAL DE ARANDA, localizadas en Lugo y Aranda de Duero. Asimismo, NÚTER prevé realizar nuevas adquisiciones, principalmente en el sector de piensos compuestos, para aumentar su dimensión.

En este sentido, el pasado año SAPROGAL se hizo con los negocios de piensos de DIBAQ DIPROTEG, S.A. y S.A.T. L'HORTA -ver ALIMARKET nº 1.097- y compró a NUTRAL, S.A. sus marcas de petfoods -ver nº 1.093-. Negocio, éste último, para el que ni SAPROGAL ni PASCUAL tienen líneas fabriles propias, puesto que SAPROGAL ha decidido recientemente externalizar su producción, lo que ha implicado el cierre de su planta de Alcalá de Henares (Madrid) -ver nº 1.133-, a la vez que ha anunciado su intención reforzar su presencia en el canal especializado, donde ya mantiene una posición destacada, aunque otro de los objetivos de NÚTER es intensificar su presencia en el canal de alimentación, donde hasta ahora sus accionistas tienen una presencia testimonial. En 2006, SAPROGAL, que da empleo a más de 500 personas, facturó 240 MEUR y comercializó más de 800.000 tm de piensos y 27.000 tm de petfoods. Por su parte, PASCUAL DE ARANDA tuvo unas ventas de 69 MEUR, con un volumen de más de 300.000 tm de piensos. La sociedad era también la encargada de explotar directamente granjas avícolas y de vacuno, activos que ha traspasado de manera previa al acuerdo con SAPROGAL a otras empresas del grupo. (Alimarket 1134)

Noticias sobre Piensos Compuestos

  • Piensos Compuestos

Nutrisol culminará en 2025 una inversión en la planta de piensos de Villarrobledo

  • Piensos Compuestos

Informe 2025 del sector de piensos compuestos

  • Piensos Compuestos

Nutreco presenta 'Myeggprint', su herramienta de cálculo de huella de carbono en la producción de huevos

  • Aceites

Cargill sitúa su negocio en 1.200 M€ y logra avances en sus tres áreas de negocio

  • Piensos Compuestos

La producción de piensos en España se recupera

  • Piensos Compuestos

Jorge de Saja (Cesfac): "Con la guerra arancelaria, las materias primas vuelven a ser un factor preocupante para los piensos"

  • Piensos Compuestos

ISF by Farm Faes iniciará actividad con una fábrica de piensos para primeras edades

Ver todas las noticias de Piensos Compuestos