El consejo de administración de Metrovacesa ha nombrado a Carlos García León nuevo consejero delegado tras la renuncia de Eduardo Paraja Quirós , quien ocupaba el cargo desde febrero de 2009 y que ha presentado su dimisión por motivos personales, según informa la inmobiliaria en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Carlos García León es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y desde 2001 desempeñó diversos puestos directivos en la constructora FCC, entre los que destaca el de director de Desarrollo y Gestión de FCC Construcción, siendo responsable de los desarrollos urbanísticos y planificación del negocio inmobiliario tanto en España como en el extranjero. Con anterioridad, García León ocupó el cargo de consejero y director general en España del grupo francés Bouygues Construcción.
Hay que recordar que el pasado 14 de febrero, la CNMV admitió a trámite la oferta pública de exclusión presentada por los bancos Santander, BBVA, Sabadell y Popular -máximos accionistas de Metrovacesa- para controlar el 100% de la inmobiliaria y abandonar así el parqué, tras más de 60 años de cotización. Metrovacesa consolidó ventas de 257,80 M€ en 2012, con 179 empleados.