Ante la creciente demanda de mayor sostenibilidad y eficiencia energética en centros de datos, 3M continúa incorporando soluciones a su amplio portfolio de productos para responder a las necesidades de la industria. Las últimas novedades del portfolio de Soluciones 3M para Data Center han sido los sistemas de refrigeración basados en el fluido 3M Novec , los nuevos 3M Active Optical Cable y 3M Twin Axial Cable para conectividad de alta velocidad y las ultimas soluciones en conectividad en campo de fibra óptica 3M Crimplok+ .
3M ha anunciado recientemente nuevas versiones de su sistema de refrigeración Open Bath Immersion (OBI) con tecnología 3M Novec, un fluido dieléctrico que extrae el calor de los componentes electrónicos sumergidos en él, mediante una refrigeración de dos pasos. Esta técnica permite incrementar considerable en la eficiencia al reducir la energía necesaria para refrigerar centros de datos y grandes hubs informáticos de elevada densidad. Los fluidos dieléctricos 3M Novec han demostrado sus prestaciones de refrigeración sin afectar a la integrad de señal, además no afectan a la capa de ozono, creando una nueva generación de soluciones de refrigeración que puede sustituir a los sistemas de aire acondicionado tradicionales.
Por otra parte, la gama 3M Active Optical Cable (AOC) es una versión de bajo consumo que aporta ahorros considerables en comparación con la mayoría de ensamblajes AOC y módulos transceptores enchufables. La familia 3M Twin Axial Cable también maximiza la eficiencia en centros de datos al mejorar el flujo de aire del servidor y por lo tanto la refrigeración.
Por último, la gama 3M Crimplok+ de conectores de fibra ahora cuenta con opciones monomodo y multimodo de 250 y 900 µm para los centros de datos. Con pocos requerimientos de herramientas y ausencia de almacenamiento de cocas de cable, estos conectores minimizan el gasto energético, la inversión y el tiempo de instalación.