Cosentino abre un centro en Malasia

La multinacional almeriense Cosentino, dedicada a la fabricación y distribución de piedra natural ornamental, acaba de inaugurar un nuevo 'Cosentino City Associated' en Kuala Lumpur (Malasia). Con esta apertura, la compañía consigue tener presencia y activos propios por primera vez en el citado país del mercado asiático. El 'Cosentino City' es un concepto de espacio expositivo situado en el centro de las grandes ciudades que ofrece a arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales el acceso a una amplia gama de productos de la compañía.

Este showroom, que dispone de una superficie de más de 100 m2, cuenta con diferentes áreas, entre las que destaca un aula de formación y un área expositiva de las principales marcas del grupo ('Silestone', 'Dekton' o 'Sensa'). Además, dará servicio a las necesidades del mercado malayo y se convertirá en una más de las instalaciones de distribución de Cosentino en la región Asia Pacífico. Actualmente, la multinacional española cuenta ya con una oficina comercial en Singapur (capital de Malasia) y comercializa sus productos en otros países de esta región como China, Hong Kong, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Singapur, Japón o Taiwan.

El mercado asiático se ha convertido en un área estratégica del desarrollo internacional de Grupo Cosentino, tras obtener unas ventas totales de 12 M€ (+13%). De hecho, las previsiones para 2014 auguran un incremento del 50% de los ingresos en esta zona, alcanzando los 18 M€. A día de hoy, el mercado asiático es el cuarto motor de la expansión fuera de nuestras fronteras por detrás de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Por otra parte, el 'Cosentino City Associated' de Malasia es la segunda instalación de este tipo que Cosentino abre a nivel internacional, después de la apertura del 'Cosentino City' de Sidney (Australia) en septiembre de 2013 . Este establecimiento dispone de una superficie de 300 m2. Además, este año la compañía ha puesto en marcha un center en Houston (Texas) .

Actualmente, la multinacional dispone de más de 90 centers repartidos por todo el mundo y dos hub de distribución logística en Norfolk (Virginia) y Houston (Texas). Grupo Cosentino alcanzó unas ventas de 423,67 M€ en 2012. La compañía prevé obtener una facturación total de 500 M€ para el presente ejercicio 2013.

Noticias sobre Piedra

  • Piedra

Compac presenta nuevas colecciones de superficies

  • Piedra

Levantina Group nombra a Fernando Soriano como nuevo CEO global

  • Piedra

Himacs lanza cinco nuevos lavabos

  • Piedra

Techlam lanza nueva colección tras poner en marcha su planta de Nules

  • Piedra

Neolith lanza los nuevos modelos Calacatta Roma, Everest Sunrise y Cappadocia Sunset

  • Piedra

Neolith nombra a Daniel Sánchez CEO en América y CCO del grupo

Ver todas las noticias de Piedra