La fabricante francesa AGM TEC ha lanzado en España la cámara de inspección de canalizaciones 'Tubicam-R', que permite controlar el estado de las tuberías y sirve como explorador para detectar fugas y obstrucciones. Esta herramienta, que se comercializa integrada dentro de un maletín, dispone de una cámara CCD, de 30 m de cable semi-rígido con enrollador, de un grabador USB, de una pantalla a color LCD, de una batería recargable más su cargador y de un mando a distancia.
Este nuevo equipo comienza a mostrar de forma instantánea las imágenes en el momento en que se presiona el botón situado al lado de la pantalla, una vez que la cámara está en el interior del conducto. Gracias a sus luces de LED blancos y a su campo de visión de 60º, todas las zonas impenetrables se vuelven de fácil acceso. Además la función grabadora del USB permite reproducir posteriormente el video directamente en un ordenador.
Aparte de tuberías, 'Tubicam-R' se podrá utilizar para explorar también alcantarillas, conductos, chimeneas, máquinas, etc, que tengan un diámetro de 22 a 120 mm. Su precio de venta al público ascenderá a 1.390 €.
Las operaciones de AGM TEC en España comenzaron el pasado abril cuando la gala abrió una oficina comercial en Barcelona, donde opera en un primer momento para el mercado nacional y portugués. Su proyecto de entrada conlleva la constitución de una filial societaria a finales de año en suelo español.