El aire acondicionado toma oxígeno

Tras un prolongado periodo de decrecimiento, el sector de climatización parece preparado para pasar la página más dura de la crisis y afrontar ya la tan esperada -aunque previsiblemente lenta- recuperación. Ante la caída de la nueva edificación, el papel protagonista ha sido asumido ahora por la reforma y rehabilitación de inmuebles, así como por la reposición de equipos , empujada esta última por las nuevas necesidades de eficiencia energética y las últimas regulaciones aprobadas.

En los últimos meses, varios fabricantes han sufrido de forma directa la abrupta caída de la demanda y el sector ha visto el cierre de diversas instalaciones industriales en nuestro país , que han dejado un sector más pequeño y más dependiente del exterior. Así, empresas como Topair, Termoven y Johnson Controls han clausurado sus plantas, aunque también hay que reseñar la irrupción de una nueva fabricante nacional, la cordobesa Keyter. Mientras, firmas como Ciat , Airlan y Ferroli preparan ya inversiones productivas en sus fábricas españolas para mejorar su capacidad e introducir nuevas mejoras productivas.

Por lo demás, 2014 se ha visto sacudido por diversas operaciones empresariales entre las que destacan las protagonizadas por la muy activa Hiplus , así como por Systemair y las multinacionales UTC y Johnson Controls.

Puedes ver aquí el Informe completo sobre el sector de aire acondiconado .

Noticias sobre Climatización

  • Equipamiento Comercial

Eurofred vende su negocio de frío comercial a la danesa Tefcold Group

  • Climatización

Thermor presenta la nueva bomba de calor Áurea Duo

  • Climatización

Johnson Controls duplica capacidad de bombas de calor en su fábrica de Nantes

  • Climatización

Midea se hace con la división de clima de Arbonia

  • Climatización / Calefacción Dom.

Informe 2023 del sector de Climatización en España

  • Climatización

Salvador Escoda presenta el nuevo multisplit Mundoclima serie H14

  • Climatización

Informe 2023 sobre Aerotermia y Suelo Radiante en España

  • Climatización

Zehnder presenta el toallero de baño Zehnder Pera

Ver todas las noticias de Climatización