La empresa de construcción modular alicantina Modular Projects se ha adjudicado la ampliación modular de una residencia médica asistida del grupo sanitario ICOT en Las Palmas de Gran Canaria , que se construirá en un tiempo récord de sólo 45 días utilizando el sistema Compoplak , recientemente patentado a nivel mundial por la también alicantina Grupo Valero . La instalación de carácter temporal proyectada por el despacho de arquitectos canario Jiménez Alcalá - Zamora + Asociados, dispondrá de 925 m2 en una planta, con capacidad para 44 nuevas camas y contará con todos los servicios médicos y de accesibilidad, tanto en habitaciones como en pasillos, exigibles para éste tipo de construcciones.
Tanto la propiedad, como los arquitectos y la constructora, inciden en la importancia de éste tipo de construcción modular, para dejar abierta la puerta a futuras ampliaciones de las instalaciones, y sobre todo, por su velocidad de ejecución, ya que está previsto que los trabajos finalicen en apenas 45 días desde el inicio de la obra para minimizar el impacto y las molestias que se pudieran ocasionar a los usuarios actuales de la residencia.
Para Valero también será un hecho importante, puesto que significa la mayor obra realizada hasta la fecha con el nuevo material, que está llamado a ser el sustituto del ladrillo, y que la empresa alicantina patentó recientemente a nivel mundial. Para ésta obra se servirán más de 5.000 m2 de panel Compoplak en diferentes tamaños y espesores. El sistema Compoplak ha sido escogido por la constructora y los arquitectos, por sus grandes cualidades mecánicas, y por su velocidad y sencillez de montaje, gracias a lo que será posible cumplir con los plazos requeridos por la dirección de obra y la propiedad. Además, Compoplak significaba un claro valor añadido por ser un sistema anti roedores y anti insectos, y por su alto componente anti bacteriano, que lo hacen ideal para éste tipo de instalaciones que requieren de la máxima calidad e higiene. Por último, cabe recordar, que el sistema Compoplak lleva incorporado ya de fábrica el aislamiento , por lo que se evitaba así la engorrosa tarea de tener que aislar en obra y se acortaban, aun más si cabe, los tiempos de ejecución.