La central de compras y servicios BdB convocó a sus más de 165 asociados en Madrid el pasado 26 de junio, para compartir una jornada profesional cuyo leitmotiv se basó en tres principales ejes: estrategia empresarial, liderazgo y actitud positiva. José Durá, director general de Grupo BdB, inauguró este congreso nacional , recordando que los distribuidores BdB son "tiendas que ofrecen soluciones de confianza para la reforma y mantenimiento del hogar, con un abanico de productos muy amplio y en constante evolución". También reseñó que la central "está preparada para afrontar una nueva etapa de crecimiento en este nuevo momento en que la economía abre nuevas posibilidades de negocio para los distribuidores. Una nueva etapa en la que habrá demanda y debemos ser capaces de atraerla". Animando al centenar de asociados que acudieron, destacó que "no hay que temer al mercado, sino ser parte de él, y ser una parte importante, consiguiendo tiendas de materiales BdB modernas, atractivas, con imagen y negocios productivos, eficientes y sobre todo rentables".
El encuentro, que contó con la colaboración de seis patrocinadores, empresas proveedoras del Grupo BdB, prosiguió con el primer ciclo de conferencias en el que participaron los directivos de Propamsa, Rockwool y Mapei. Estas intervenciones se plasmaron desde BdB con el principal objetivo de conseguir la visión de cada una de las firmas colaboradoras y conocer su valor añadido dentro de la cadena de valor y las sinergias entre fabricantes y el grupo BdB. Tras el descanso, durante el que los participantes pudieron reponer fuerzas, realizar sus pedidos aprovechando las exclusivas promociones y conocer de primera mano las novedades de producto en los stands de los proveedores, intervinieron los directores de las firmas Sika, Chova y Puma.
BdB Meeting 2015 contó con la ponencia de Gonzalo Bernardos , doctor en Economía y profesor de la Universitat de Barcelona, quien expuso las claves del futuro del sector de la construcción desde el punto de vista económico. Auguró un presente y un futuro prometedor con un crecimiento progresivo y continuado próximo a un 4%, en España; informó que el número de viviendas nuevas se verá duplicado de aquí al 2016, pasando de 65.000 en el actual ejercicio a 130.000 para el próximo año. Asimismo, destacó como nichos potenciales, el segmento de la reforma con la figura del cliente particular y el de la rehabilitación impulsado por el envejecimiento de nuestro parque de viviendas y respaldado por distintas medidas estatales. Con respecto a la dura competencia que sufre el sector de la construcción, Gonzalo Bernardos incitó a los asociados BdB a apostar por una dimensión más grande de sus negocios, anticipándose al mercado para hacer frente a sus competidores.
César Piqueras , coach ejecutivo y otro de los conferenciantes invitados al congreso nacional, disertó sobre liderazgo, un ingrediente imprescindible, según trasladó a los asistentes para hacer crecer sus negocios. Emilio Duró , conocido experto en desarrollo personal y actitud mental positiva, cerró el ciclo de conferencias con una exposición sobre actitud, motivación y felicidad en la que el concepto estrella fue la Ilusión, un componente esencial para hacer frente a los nuevos retos tantos personales como profesionales.