La Sareb promoverá 783 casas

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) promoverá la construcción de 783 viviendas y 1.200 garajes en 13 suelos de su propiedad en los que "se ha identificado una destacada oportunidad comercial". La entidad estima que la inversión prevista para estos desarrollos asciende a 110 M€. En conjunto, se trata de 13 promociones, destinadas a primera vivienda, situadas en enclaves estratégicos de Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Valencia. La superficie total edificable de estas parcelas es de unos 134.000 m2. Está previsto que estos proyectos se inicien durante el próximo mes de diciembre y estén completados a finales de 2017. La pre-comercialización ya se iniciado y tres de los servicers de la Sareb, Solvia, Altamira y Servihabitat, participarán como gestores técnicos en su desarrollo.

Cuatro de estas promociones están ubicadas en Madrid, dos en la capital, uno en Pozuelo de Alarcón y otro en Alcalá de Henares, y cuentan con una edificabilidad total de 48.300 m2 para el desarrollo de 286 viviendas. En Andalucía se sitúan otras cuatro (tres en Málaga y una en Sevilla) con una edificabilidad de 33.700 m2 y 205 viviendas. En la Comunidad Valenciana se ubican tres promociones (dos en Valencia y una en Alicante), con una superficie de 28.400 m2 y 153 viviendas; en Barcelona se desarrollará un proyecto con una edificabilidad de 17.000 m2 (103 viviendas); mientras que en Vigo (Pontevedra) acometerá una promoción de 36 viviendas sobre 6.600 m2 edificables.

Adicionalmente al desarrollo de obra nueva, desde 2014, la Sareb asegura que ha aprobado la finalización de unas 70 obras (1.200 viviendas), que fueron recibidas sin terminar y que han supuesto una inversión cercana a los 50 M€.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Salas, Incasol y Corp lideran la obra nueva residencial en Cataluña

  • Promotoras Inmobiliarias

Testa Homes nombra a Noelia Rosón, su actual directora de operaciones, directora general

  • Promotoras Inmobiliarias

Las públicas Ibavi y Casa 47, Layetana y Culmia encabezan la vivienda de nueva construcción en las Islas Baleares

  • Promotoras Inmobiliarias

Lagoom Living e Ikea se alían para integrar el diseño viviendas de alquiler asequible

  • Promotoras Inmobiliarias

UpProject desarrolla una cartera formada por más de 800 nuevas viviendas

  • Promotoras Inmobiliarias

Jamsa cierra su primera operación inmobiliaria con criptomonedas y habilita esta vía de pago

  • Promotoras Inmobiliarias

Gestogar promueve más de 600 viviendas protegidas en Galicia que estarán listas entre 2026 y 2029

  • Promotoras Inmobiliarias

La contratación de oficinas crece en Barcelona pero baja en Madrid

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias