Alisea Esco optimiza el alumbrado público exterior de Gandía

El Ayuntamiento de Gandía (Valencia) ha concluido el proyecto re renovación y optimización de su red municipal de a lumbrado público exterior de la mano de Alisea Esco (Efficiency Service Company), compañía del Grupo Tech Pro especializada en la prestación de servicios energéticos (ESE) que promueve proyectos de eficiencia energética, y que resultó adjudicataria del concurso público.

El contrato del proyecto, cuya vigencia será de 15 años, está valorado en más de 34 M€ y supondrá para las arcas del consistorio un ahorro directo de alrededor de 400.000€ anuales, es decir, un 20% menos en el coste de la factura de la luz. Además, con la tecnología LED de Ledus que se ha instalado, y los sistemas de telemetría y gestión del mantenimiento, las emisiones de CO2 a la atmósfera se estima que se reduzcan en 1.831385 kilogramos al año, lo que supondría plantar alrededor de 300.000 árboles en una superficie que 1.500 campos de fútbol.

Cambio, gestión y mantenimiento de luminarias

Como compañía responsable de este proyecto de eficiencia energética, Alisea Esco se ha encargado de sustituir las más de 12.700 lámparas de vapor de sodio, tecnología que consume más energía y más contaminante) por luminarias LED de última generación de Ledus. Asimismo, durante la duración del contrato, se responsabilizará de la gestión y mantenimiento de la totalidad de la red de alumbrado público exterior de Gandía, compuesta actualmente por 13.152 luminarias. Para ello, se ayudará de 107 centros de mando de telegestión, lo que le permitirá tener un control estricto y riguroso del consumo, pudiendo detectar posibles anomalías tanto en el consumo como en el funcionamiento de la red eléctrica o del propio cuadro de mando. El telecontrol sobre el encendido y apagado de las luminarias, el control de costes asociado a los consumos, así como el mantenimiento correctivo y preventivo, o el seguimiento del inventariado, son otras de las ventajas que aporta la tecnología desplegada por Alisea.

Noticias sobre Material Eléctrico

  • Material Eléctrico

Informe 2025 sobre Tecnología para la Edificación en España

  • Material Eléctrico

El fondo Ardian adquiere la mayoría accionarial de la fabricante de videoporteros Fermax

  • Material Eléctrico

ABB alcanza las cero emisiones operativas en la fábrica de Niessen en Oiartzun

  • Hierros y Carpintería Metálica

Häfele presenta su nueva solución integral de soporte profesional

  • Material Eléctrico

B.lux participa en un nuevo showroom en Zaragoza

  • Material Eléctrico

La eficiencia energética en edificios es prioritaria para las organizaciones, según un estudio de Siemens

  • Material Eléctrico

Ledvance anuncia el lanzamiento de Urban Classic, su nueva línea de luminarias para alumbrado público

Ver todas las noticias de Material Eléctrico