La marca Niessen de ABB ha lanzado al mercado su nueva gama de conectividad CEM, que destaca por su diseño, modularidad y facilidad de instalación. Bajo el lema "Conectividad de vanguardia", esta colección de sistemas de conectividad eléctrica y multimedia está pensada para su instalación en espacios de trabajo, oficinas, hoteles y grandes instalaciones, en general.
La gama ofrece detalles como la posibilidad de ocultar y ordenar los cables para mantener los espacios ordenados. Otra de sus características principales es la facilidad de instalación. Se trata de una gama pensada para cada necesidad, que se adapta a cada espacio gracias a su completa gama de materiales, acabados y funcionalidades.
Según la compañía, esta nueva gama se presenta como un nuevo concepto para conectar, organizar y ocultar conexiones eléctricas de datos y multimedia, tanto en superficie como empotradas. Las conexiones se disponen de una manera discreta y elegante, en el suelo, el techo o en la pared. CEM es la plasmación de una idea que surgió con la motivación de crear espacios de trabajo seguros, donde electrificaciones, comunicados y datos estén ordenados y ocultos. La gama incluye centralizaciones de mando, puestos de trabajo, cajas de suelo, puntos de distribución, columnas, bloques de conexión, mobiliario, etc.