La compañía Aprimatic , especialista en la automatización de accesos para las edificaciones, ha presentado su nueva familia de barreras Park en sus versiones estándar y Plus, que pueden ser equipadas con brazos de entre 3 y 8 metros de longitud. Estas barreras han sido diseñadas para uso en condiciones de alta intensidad de maniobra. Gracias a la rápida velocidad de apertura que le proporciona su robusto motor de 24 Vdc en la versión básica y un motorreductor a 230 Vac en los modelos Plus consiguen velocidades de 2,5 a 9 segundos de apertura según el modelo. Todas las opciones están controladas mediante un preciso encoder que convierte a las barreras Park en la solución ideal para áreas residenciales, industriales y parkings.
Toda la familia Park lleva incorporado un cuadro de maniobras programable para la gestión de la velocidad de apertura y la deceleración en los finales de recorrido, así como un sistema de detección de obstáculos. El sistema Park permite de modo sencillo un cambio de mano mediante el desplazamiento del muelle de compensación del brazo. Ofrece brazos disponibles en tubo redondo de aluminio de diámetro 80 o tubo oval con iluminación mediante leds. Además, disponen de un amplio catálogo de accesorios para cualquiera de las aplicaciones previstas, pie pendular, horquilla, faldilla, señalización con luces de leds, y articulación de brazo.
La gama Park ofrece un rendimiento idóneo para aquellas situaciones que se requiera una barrera de alta intensidad de maniobra. Sus 100 W de potencia y su excelente par motor (125 N.m y 230 N.m para los modelos 40 y 60, respectivamente) permiten una frecuencia de utilización de 1.000 ciclos al día. Esta versión puede equiparse con brazos de aluminio de entre 4 y 6 metros tanto ovales como redondos. Es la solución ideal para áreas residenciales y pequeños aparcamientos públicos, ya que disponen de amplia gama de accesorios. Por su parte, Park Plus cuenta con una potencia de 290 w, que le proporciona un par motor que puede alcanzar los 1.000 N.m. Con sus 20.000 ciclos de apertura al día, está especialmente indicada para los entornos más exigentes, como aparcamientos públicos de gran rotación y áreas industriales y logísticas. Esta versión puede equiparse con brazos de 3 a 8 metros tanto ovales como redondos, además de brazos con faldillas antipedestrian, de hasta 6 metros.