Los nuevos edificios residenciales de Lima (Perú) se marcan el aislamiento acústico como objetivo prioritario para evitar la contaminación en los hogares y aumentar su bienestar. Para ello, requieren de los sistemas más adecuados para puertas y ventanas que eviten la entrada de ruido y otros agentes dañinos en el interior.
Algunos de los edificios de viviendas multifamiliares más destacados de la ciudad han contado con las soluciones de Thermia Barcelona, junto a un vidrio doble de calidad que las acompañe, para alcanzar un óptimo aislamiento en sus interiores. Este es el caso de los exclusivos residenciales Klimt, en el distrito de San Isidro, Upper Pardo 570, en Miraflores, e Infinium Green, en Santiago de Surco, todos ellos construidos en zonas con una gran afluencia de tráfico, en el centro de la ciudad.
El nuevo edificio Klimt en el corazón del distrito de San Isidrio es una de las construcciones residenciales más exclusivas de Lima, realizada por el reconocido arquitecto peruano Bernardo Fort Brescia. Este edificio se encuentra cerca de los lugares más concurridos de Lima, pero aleja la contaminación sonora gracias a las ventanas y mamparas correderas con rotura de puente térmico Thermia CR46, para un excelente aislamiento acústico y gran estanqueidad. Estos sistemas multicarril se caracterizan por una estética robusta y su capacidad de crear grandes espacios de luz.
En el centro del distrito de Miraflores, uno de los lugares más atractivos de Lima donde confluyen historia colonial y un moderno desarrollo inmobiliario, se levanta el edificio Upper Pardo 570, compuesto por 24 alturas y 284 departamentos, que tienen garantizados el silencio y el confort gracias a las ventanas y puertas herméticas de Thermia.
La última apuesta de Thermia en el país andino es el Infinium Green, un edificio ubicado en Santiago de Surco que supone todo un hito arquitectónico para la ciudad por su diseño exterior curvo y la creación de dos jardines verticales de sección variable en la fachada. Esta torre de 20 pisos ha sido diseñada con una línea vanguardista y la tecnología más puntera. Las viviendas de lujo disponen de equipamiento de alto standing y los sistemas Thermia para un acorde aislamiento y la hermeticidad adecuada. Para ello, se han instalado las puertas y ventanas Thermia CF31 para las aberturas correderas de los departamentos y Thermia AF52 para las puertas abatibles con acabados 9010 en brillo.